Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...

Servicios

Pregunta-Respuesta | Lectura en sala | Diarios & Revistas | Multiteca/WALA | Servicio wi-fi de acceso a Internet | Formación en el uso de las bibliotecas | Servicio para niños/as | Sala de estudio | Sugerencia de compra | Fotocopias | Bibliotecríos | Bibliobuses

Pregunta-Respuesta

Con el Servicio Pregunta-Respuesta (SPR) orientamos en la búsqueda de información y atendemos las consultas sobre la organización y funcionamiento de la biblioteca. La biblioteca pone también disposición de sus clientes ordenadores para la consulta del catálogo (OPAC).

¿Hasta dónde llega el Servicio de Pregunta-Respuesta? Ventana emergente

Lectura en Sala

Las bibliotecas cuentan con espacio para poder leer y procuramos ofrecer las tecnologías necesarias (Multiteca) para disfrutar de todos sus fondos en los mismos locales (salas de lectura, ordenadores, aparatos de audio, monitores de TV con DVD, etc.).

Subir

Diarios & Revistas

Ponemos a tu disposición los diarios y revistas de la biblioteca:

  • Prensa diaria regional y nacional.
  • Revistas de información general y especializadas.

Multiteca / WALA

La Multiteca pone a tu disposición equipos de vídeo (televisión y combo -reproduce cintas en VHS y DVD-) y equipos informáticos.

La WALA  es un Aula de Libre Acceso a Internet con tecnología inalámbrica. Este servicio está disponible en la Biblioteca Río Segura.

Normas de uso y organización Ventana emergente

Subir

Servicio wi-fi de acceso a Internet

La Multiteca está equipada con una red inalámbrica que te permite acceder a Internet, no sólo desde los propios ordenadores de la Multiteca, sino también desde tu portátil, siempre y cuando éste disponga de una tarjeta de red inalámbrica. Este servicio no está disponible en la Biblioteca de Santiago el Mayor.

Instrucciones para configurar el portátil Ventana emergente

Subir

Formación en el uso de las Bibliotecas

Ofrecemos la posibilidad de realizar visitas de grupo y otras actividades encaminadas a dar a conocer las bibliotecas y su organización (los fondos, sus posibilidades y los procedimientos para localizar información). Consulta su hay un calendario establecido y llama para concertar el día.

Subir

Servicio para niños/as

Uno de los objetivos principales de las bibliotecas públicas es crear y fomentar el hábito de lectura en los niños y las niñas, por lo que existen colecciones especiales para los distintos grupos de edad desde los 0 hasta los 13 años.

Subir

Sala de estudio

Sala exclusiva para el uso de material personal de consulta y estudio. Las puedes encontrar en las Bibliotecas de La Ñora y de Sangonera La Verde.

Subir

Sugerencia de compra

Las desideratas sirven para que cualquier cliente o bien pueda proponer la compra de una obra que considere de importancia y que no encuentra en la biblioteca, o bien para la adquisición de más ejemplares de un documento ya presente en nuestras colecciones (consulte el OPAC).

¿Cómo se puede solicitar?

Utilizando el impresoVentana emergente(Documento pdf 134 KB) disponible en los mostradores de Recepción & Información de cualquier biblioteca, o bien rellenando el formulario en línea. En cualquiera de los casos sigue los siguientes pasos:

  • Rellena una desiderata.
  • Si utilizas la desiderata en línea, imprímela una vez completada.
  • Fírmala.
  • Déjala al personal de cualquier mostrador de Recepción & Información o remítela a la biblioteca que le interese.
  • Las desideratas no cumplimentadas en su totalidad no serán tenidas en cuenta.

Subir

Fotocopias

Se facilitará a los clientes -teniendo en cuenta la legislación vigente que regula los derechos de autor y de propiedad intelectual- la obtención de copias de impresos siempre que no se dañe el ejemplar.

Los gastos correrán por cuenta del cliente; debe rellenar el impreso de solicitud, dejar en depósito el D.N.I. (para lo que firmará la autorización oportuna) o el carnéRMBMVentana emergente.

Subir

Bibliotecríos

Bibliotecríos está especialmente dirigido a todos los responsables de bibliotecas escolares del municipio de Murcia. Nos lo planteamos como un servicio de asesoramiento y de apoyo.

Los objetivos son:

  • Recoger y difundir toda la información, sugerencias, opiniones, normas, documentación, etc., que permita desarrollar y potenciar las bibliotecas escolares.
  • Lograr que este espacio web llegue a ser un punto de referencia para las bibliotecas escolares de nuestro municipio.
  • Armonizar dentro de lo posible la organización y el funcionamiento de las bibliotecas escolares y de las de la RMBM.

Bibliotecríos está abierto a la participación y colaboración de todos. De antemano, gracias.

bibliotecArios > bibliotecríos
bibliotecArias > bibliotecrías

Recursos para bibliotecas escolares

Acceder al directorio de recursos online para bibliotecas escolares

Subir

Bibliobuses

El servicio de bibliobuses de la Biblioteca Regional de Murcia desea cubrir las necesidades lectoras y de información de núcleos de población con menos de tres mil habitantes y que carecen de centro de lectura. La información detallada sobre este servicio se encuentra en la web de la Biblioteca Regional.

 

Subir

Enlaces relacionados
Servicios en línea
RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600