Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «Reinos de sangre»

Autor: Eimil, Óscar (1962-)

Signatura: Kindle

Manuzio - 28 / abr / 2018

La Edad Media española, la Alta en este caso, debería ser una fuente inagotable de inspiración para los novelistas (y para el cine), es nuestro particular «Juego de tronos», sea histórico o fantástico. Estamos en el siglo XI; «Los hechos históricos que se narran en estas páginas acontecieron, tal y como se cuentan, entre los años 1028 y 1065, y comienzan precisamente a finales de este último, cunado Fernando, rey de Galicia, de León y de Castilla, moribundo, viejo y decrépito, viaja de regreso a casa con sus mesnadas tras su última batalla».

Para los que en 4.º del Bachillerato Elemental estudiamos pormenorizadamente ese periodo de la historia de España, con la Reconquista siempre presente, esta novela lleva a la realidad aquellos conocimientos y curiosidades que aquella profesora supo transmitir y despertar.

Un novela bien narrada y bien ambientada, que el editor sintetiza, algo perezosamente, así: «Idus de noviembre del año del Señor de 1065. Una gran nevada cae sobre el campamento. Fernando, rey de Galicia, de León y de Castilla, moribundo, viejo y decrépito, viaja de regreso a casa con sus mesnadas tras su última batalla. Torturado por su conciencia, se pregunta por qué, habiendo podido dejar a su primogénito un único reino que, fuerte, extendiera su poder por toda la Hispania cristiana, decidió repartir en vida Castilla, León y Navarra entre sus tres hijos varones que, a esta hora, preparan sus huestes y afilan sus espadas para la guerra fratricida que se avecina para después de su muerte.

Supremacía y poder, intriga y ambición, lealtad, traición, guerra, amor y muerte. Ocurrió hace mil años, cuando judíos, moros y cristianos campaban a sus anchas por estos pagos. Una historia verdadera por cuyas páginas entran y salen reyes y nobles, caballeros y prelados, mancebas y juglares, guerreros, monjes y abades, y que discurre fiel a los terribles acontecimientos históricos que sucedieron poco después del final del primer milenio en lo que, cuatro siglos más tarde, sería España».

--
Eimil, Óscar (1962-). Reinos de sangre : la forja de España / Óscar Eimil. -- 1ª ed. -- [Córdoba] : Almuzara, 2017. -- 407 p., : map. ; 22 cm. -- (Novela histórica). -- D.L. CO 2054-2017. -- ISBN 978-84-17229-86-3

I. Título. II. Serie. 1. Novelas históricas.

821.134.2-311.6"20"
Comentarios: 0 Valoración de : 4,0 Visitas: 169 Valoración media: 4,0 Último comentario: hace 148 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600