Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «Curación de contenidos para bibliotecas»

Autor: Evelio Martínez-Cañadas

Signatura: P.27

Manuzio - 09 / dic / 2017

Una guía práctica para implementar la curación de contenidos en las bibliotecas. Como señala su autor, bibliotecario, «blogger» y «content curator» pionero en España, a pesar de su extensión en muchos ámbitos como el márqueting, el periodismo o la educación, en las bibliotecas, al menos en España, la curación de contenidos aún no ha mostrado todo su enorme potencial.

En estas páginas se desgranan las principales claves a tener en cuenta por los profesionales de las bibliotecas para hacer buena «content curation», y se presta especial atención a dos ámbitos: los blogs y el espacio físico de las bibliotecas.

Además el libro muestra y analiza variados ejemplos de buenas prácticas de curación de contenidos, que pueden servir de ayuda y referencia a muchos profesionales de los contenidos digitales.

«La definición estándar suele enfatizar que la CC es una actividad continua de búsqueda, selección, tratamiento y difusión de la información más relevante sobre un determinado ámbito para una audiencia específica. El medio de aplicación mayoritario suele ser el digital, aunque más adelante defenderemos una aplicación de la CC en el medio físico» [pág. 73 y ss.] «La información seleccionada es tratada con diferentes estrategias para crear un producto con valor añadido» (pág. 23).

Evelio Martínez Cañadas es licenciado en Biología y diplomado en Biblioteconomía y Documentación. Ha ejercido como archivero, documentalista y bibliotecario en instituciones públicas y privadas. Actualmente es bibliotecario en el Consorci de Biblioteques de Barcelona.

--
Martínez-Cañadas, Evelio. Curación de contenidos para bibliotecas.-- 1ª ed. en lengua castellana. -- Barcelona : Editorial UOC, 2017. -- 101 p. ; 17 cm. -- (El profesional de la información ; 42). -- ISBN 978-84-9029-370-6

I. Título. II. Serie. 1. Curación de contenidos.

025.5:004.774.6
Comentarios: 0 Valoración de : 4,0 Visitas: 2047 Valoración media: 4,0 Último comentario: hace 6 año(s) y 109 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600