Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «Víctor Ros y el gran robo del oro español»

Autor: Víctor Tristante (1969-)

Signatura: S.D.18(A)

Manuzio - 01 / nov / 2016

Argumento.- Víctor Ros se encuentra de vacaciones en el balneario de Archean junto con su mujer, Clara, y sus tres hijos. Recibe la visita de dos agentes de la Brigada Metropolitana de Madrid que le dicen que tiene que acompañarles a Madrid para ayudar a resolver el caso del intento de robo al Banco de España. Una vez allí, el presidente del Gobierno y el ministro de Gobernación le piden desesperadamente su ayuda. El Banco de España ha sufrido un intento de robo, pero solo era una maniobra de distracción mientras se cometía otra sustracción: el de las dos terceras partes del tesoro nacional en lingotes de oro que se encontraban en un banco anónimo de Madrid. Ros es el único que da crédito a este último testimonio, ya que cree ver en esta gran puesta en escena la impronta del criminal Alberto Aldanza, al que todos consideran muerto tiempo atrás. Así, nuestro protagonista no tiene más remedio que viajar a Londres, donde cree que se encuentra su antiguo maestro y asesino, acompañado de Blázquez y, sin saberlo, con la protección de dos personas que cuidarán de que a Víctor no le pase nada.
---
Tristante no decepciona: libros que son entretenidos y de entretenimiento. No hay que pensar (o quizás sí), solo pasar un gran rato leyendo. Es una novela policíaca: no dejan de pasar cosas a todos mientras intentan averiguar quién está detrás de todo. A pesar de que el lector sepa más cosas que el propio Víctor no hace que decaiga la intriga, sino que aumenta más. El final es pura acción: con muertes, sangre y engaños, pero el epílogo final no lo esperamos (casi).

La narración es muy ágil y dinámica con un lenguaje sencillo y fluido; gran parte de la narración es de diálogo con lo que la lectura se hace liviana. La ambientación es estupenda y me reconozco como visitante londinense.
--
Tristante, Jerónimo (1969-). Víctor Ros y el gran robo del oro español / Jerónimo Tristante. -- 1ª ed. -- [Barcelona] : Plaza Janés, 2015. -- 379 p. ; 23 cm. -- D.L. B 18790-2015. -- ISBN 978-84-01-01585-4

I. Título. II.Serie. 1. Novela de intriga

821.134.2-312.4"20"
Comentarios: 1 Valoración de : 4,0 Visitas: 2198 Valoración media: 4,0 Último comentario: hace 7 año(s) y 56 día(s)


Comentarios a este apunte
  1. Beuno saberlo, le daré una oportunidad pues...
    olguito. Comentario enviado hace 7 año(s) y 56 día(s). Valoración: -.

Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600