Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «Guerra y paz»

Autor: Lev Nikolaevich Tolstoï (1828-1910)

Signatura: S.N.28

Manuzio - 21 / nov / 2015

Las dos obras más famosas de Tolstoi, "Guerra y paz" y "Ana Karenina", están consideradas como la cúspide del realismo ruso, junto con Fiodor Dostoyevski.

Así expone Wikipedia su argumento: la trama se desarrolla fundamentalmente durante la invasión napoleónica de Rusia siguiendo la historia entrelazada de cuatro familias:

La familia Bezújov (esencialmente Pierre).
La familia Bolkonsky (el viejo príncipe Nikolái Andréievich, el príncipe Andréi [o Andrés, dependiendo de la traducción], la princesa María).
La familia Rostov (el conde Iliá Andréievich, Natasha, Nikolai).
La familia Kuraguin (Elena y Anatoly).

Junto a los personajes de ficción, a los que se considera tradicionalmente como auténticos sostenes de la trama, aparecen numerosos personajes históricos, menos definidos y quizá menos «humanos»: el emperador Napoleón I, el emperador ruso Alejandro I y el general Kutúzov.

En esta novela hay tres personajes centrales: el príncipe Andréi Bolkonsky, inteligente y erudito aunque descontento; el conde Pierre Bezújov, el heredero de una fortuna vasta y los problemas de ser una persona importante en la sociedad rusa y un amigo del príncipe Andréi; y la condesa Natasha Rostova, una joven bellísima y simpática, de una familia con muchas deudas.

Hay varias partes en "Guerra y paz", incluyendo: la introducción al lector sobre los personajes principales; el ejército ruso en Europa (y la batalla de Austerlitz); la paz; la guerra de Rusia de 1812 y la derrota de los ejércitos franceses después de la ocupación de Moscú; y la paz postnapoleónica. Describe además los bailes y las reuniones que se daban en casa de las familias aristócratas de Rusia en las cuales el tema de conversación era la guerra y la invasión napoleónica. Se relatan también la forma en que las familias rusas se vinculaban mediante los compromisos matrimoniales y la importancia que éstos tenían para la sociedad.

Tolstoi además escribe abundantemente sus propias opiniones sobre la historia, la guerra, la filosofía y la religión.

Mi opinión; sí, un clásico, pero me ha aburrido hasta querer abandonarla en más de un momento. Sólo algún chispazo ocasional me ha facilitado que pueda terminarla.

--
Tolstoï, Lev Nikolaevich (1828-1910). Guerra y paz / Lev Tolstói ; traducción de Gala Arias Rubio. -- 7ª ed. -- Barcelona : Mondadori, 2012. -- 1174 p., [3] h. ; 22 cm. -- (Grandes clásicos). -- En la cub.: Versión inédita. -- D.L. B 16221-2012. -- ISBN 978-84-397-1031-8

I. Arias Rubio, Gala, trad. II. Título. III. Serie. 1. Novelas históricas. 2. Novelas realistas y sociales.

821.161.1-31"18"
Comentarios: 0 Valoración de : 2,0 Visitas: 2403 Valoración media: 2,0 Último comentario: hace 8 año(s) y 150 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600