Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «El mar Quebrado. 1, Medio rey»

Autor: Joe Abercrombie (1974-)

Signatura: S.K.15

Manuzio - 21 / sep / 2015

Joe Abercrombie adapta su estilo a los parámetros juveniles para traernos Medio rey, la primera parte de la trilogía El mar Quebrado. Yarvi, el tullido hijo de Uthrik, rey de Gettlandia, está preparado para enfrentarse a la prueba para ejercer la clerecía y así librarse de la pesada carga de formar parte de la carga real cuando un suceso inesperado propicia su subida al trono. Sin embargo, la historia no es tanto eso, sino más bien lo que viene después, a partir de una serie de sucesos, Yarvi se embarcará en una gran odisea por todo el mar Quebrado.

Medio rey sorprende bastante, llega un momento en el que el autor te hace cuestionar quien es de fiar y quien no, pues, aunque el comienzo del libro es bastante sencillo, a partir de las 50 primeras páginas la historia da un giro sorprendente y quedas totalmente enganchado, ya que a partir de ahí toma un tono mucho más crudo y oscuro, digamos más apto para adultos. Los combates y las escenas de acción están maravillosamente narradas, además, contienen la brutalidad y el realismo necesarios para rozar la perfección, dejando claro que Abercrombie se maneja con gran maestría en su campo. A pesar de todo ello, he de destacar que la experiencia con este autor me ha sabido a poco, me quedé con las ganas de saber más sobre los personajes y el propio mundo creado por Abercrombie, y, por supuesto, de seguir disfrutando de la exquisita pluma del autor, por ello, tengo muchas ganas de comenzar con el segundo tomo de la trilogía.

En cuanto a los personajes, Yarvi, me ha parecido un gran protagonista para esta historia y muy poco convencional. Él es un chico tranquilo e inocente, cuyo propósito es el conocimiento y no la guerra, ha pasado toda su vida siendo despreciado tanto por su familia, como por el resto de su pueblo, debido a su mano deforme, hecho que ha provocado que él mismo se desprecie por ello, pero a lo largo del libro y acorde con los distintos sucesos a los que tiene que enfrentarse, su mentalidad va cambiando, va madurando hasta convertirse en un hombre valiente y decidido que nos demuestra que el conocimiento y la inteligencia también pueden ser armas mortales. Sin duda, Yarvi es uno de los mejores elementos que tiene esta historia. Además de nuestro protagonista, el autor introduce una gran cantidad de personajes secundarios, cuyo papel en la historia es relevante, algunos interesantes y bien definidos como Ebdel Aric Shadikshirram y otros un poco planos, aunque no por ello menos importantes, como Rulf, Ankran o Sumael, pero sin duda, el personaje que más me ha gustado ha sido Nada, un hombre al que no le queda nada, y por ello se hace llamar así; es uno de los giros argumentales más sorprendentes de esta historia.

El mundo en el que Joe Abercrombie nos adentra con su maravillosa pluma es fascinante, está inspirado en la cultura pdeudovikinga, lo cual ayuda a darle una ambiente más oscuro al libro.

En conclusión, Medio rey contiene una historia tremendamente adictiva, con un lenguaje pulido y directo, maravillosos personajes y un ambiente nórdico que atrae.

--
Abercrombie, Joe (1974-). Medio rey / Joe Abercrombie ; traducción de Manu Viciano. -- [1ª ed.]. -- Barcelona : Fantascy, 2015. -- 379 p. : mapa ; 22 cm. -- (El mar Quebrado ; 1). -- Traducción de: Half a king. -- ISBN 978-84-15831-60-0

I. Viciano, Manu, trad. II. Título. III. Serie. 1. Novelas fantásticas.

821.111-312.9"20"
Comentarios: 0 Valoración de : 3,0 Visitas: 1659 Valoración media: 3,0 Último comentario: hace 4 año(s) y 321 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600