Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «Veneno de cristal»

Autor: Donna Leon (1942-)

Manuzio - 07 / oct / 2014

La creación de un personaje carismático como centro de una intriga policial que trascienda de la misma para convertirse en estrella más allá de los sórdidos asuntos investigados es un mérito que muchos escritores de títulos detectivescos querrían lograr. Donna Leon lo ha conseguido con comisario Guido Brunetti y sus historias veneciano-criminales.

«Veneno de cristal» es una de las 24 (hasta hoy) que la escritora estadounidense residente en Italia ha escrito. En ella coloca a Brunetti y a su ayudante Vianello en la investigación de un asesinato acontecido en Murano, isla célebre en todo el mundo por sus labores en cristal.

Las características de la escritura de Leon son manifiestas en este libro, con su transparente narración y magníficas descripciones, un notable conocimiento del procedimiento investigador que involucra de pleno al lector y un suficiente retrato psicológico de los personajes, en especial del cínico policía y su entorno.

Todas ellas desarrollan una trama criminal con cuitas ecológico-empresarial-familiares, evocación turística de una atmósfera no ajena a los estereotipos, y observación sociopolítica del lugar, con prominencia para el comentario sobre la injusticia y la corrupción.

No es de lo mejor de Donna Leon, aunque resulte un válido entretenimiento y un ejemplo de su talento para escribir suspense e intrigas criminales.

--
Leon, Donna (1942-). Veneno de cristal / Donna Leon ; traducción del inglés por Ana Mª de la Fuente. -- 1ª ed. -- Barcelona : Seix Barral, 2006. -- 303 p. ; 23 cm. -- (Biblioteca Formentor). -- Tít. orig.: Through a glass darkly. -- D.L. M 13309-2006. -- ISBN 84-322-2802-8 : 18,90 €

I. Fuente, Ana María de la (1932-). II. Título. III. Serie. 1. Novelas policíacas.

821.111(73)-312.4"19"
Comentarios: 0 Valoración de : 3,0 Visitas: 2561 Valoración media: 3,0 Último comentario: hace 9 año(s) y 194 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600