Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «Un mar de problemas»

Autor: Donna León (1942-)

Manuzio - 28 / may / 2014

Cada libro que leo del commissario Brunetti me gusta más. Donna Leon sabe ir evolucionando los personajes de modo que no pierda interés para el lector. Los personajes van creciendo poco a poco y en cada novela se nos desvelan nuevos detalles de la vida de cada uno y, paralelamente, discurre la acción policial.

En Donna Leon se confirma la crítica inmisericorde a la sociedad italiana, sea el sistema político, el educativo, el universitario, el sanitario, a la existencia de la mafia... Hay pocas cosas que salve de su atenta pluma y sin embargo una siente ganas inmensas de poder irse allí.

Sipnosis editorial: La décima novela del comisario Brunetti se desarrolla en Pellestrina, una isla de pescadores del el sur de la laguna de Venecia. Dos pescadores de almejas, un padre y un hijo, han sido asesinados: un caso aparentemente fácil para Brunetti. Cuando el comisario se da cuenta de que no puede vencer la dificultad de entenderse en un dialecto diferente y la desconfianza que la cerrada cofradía de almejeros abriga contra la policía, accede a que la enigmática signorina Elettra pase unos días de vacaciones con unos parientes en la isla y averigüe, de incógnito, lo que esconde la impenetrable comunidad. El protagonismo de la infatigable signorina Elettra, los códigos de lealtad de una población sumamente peculiar, las alianzas, la amistad y el amor, convierten a Un mar de problemas en una de las creaciones más ricas de la gran «dama del crimen» actual.
--
Leon, Donna (1942-). Un mar de problemas / Donna Leon ; traducción del inglés por Ana Mª de la Fuente. -- 2ª ed. -- Barcelona : Seix Barral, 2003. -- 287 p. ; 23 cm. -- (Biblioteca Formentor). -- Tít. orig.: A sea of troubles. -- D.L. M 37928-2003. -- ISBN 84-322-2760-9

I. Fuente, Ana María de la (1932-). II. Título. III. Serie. 1. Novelas policíacas

821.111(73)-312.4"19"
Comentarios: 0 Valoración de : 5,0 Visitas: 2699 Valoración media: 5,0 Último comentario: hace 9 año(s) y 326 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600