Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «Tríptico de Asclepia. II, La guerra más fría»

Autor: Tregillis, Ian

Manuzio - 29 / dic / 2013

«Los acontecimientos se sucederán sin que ella los ajuste durante más de veinte años. El Imperio británico y la Unión Soviética convivirán en un precario empate. Por un lado los eidolones, por el otro la investigación del doctor. Sin embargo, cuando llegue el momento oportuno, ella y hermano escaparán, y su regreso a Inglaterra será el señuelo para que Raybould abandone su retiro.

»Para entonces será un hombre distinto. Tocado, pero todavía no hundido. La tensión de vivir con un hijo deformado por los eidolones ha destruido su matrimonio, pero él aguanta porque Gran Bretaña es libre; aguanta porque cree que sus sacrificios significan algo.

»Para entonces, los soviéticos habrán mejorado la tecnología del doctor, pero el intento de Raybould de eliminar al Ejército Rojo de la Willenskraft fracasará, y él resultará gravemente herido (no morirá; por supuesto; ella nunca lo permitiría). Su amada Gran Bretaña sucumbirá a un ataque fulminante.

»Entonces, y sólo entonces, Raybould se encontrará en el estado emocional adecuado para lo que ella necesita.

»Sumido en la desesperación y la furia, dará rienda suelta a los eidolones, pero los demonios que habitan a su hijo vacío usarán sus ojos de hombre para ver completamente a la humanidad. La angustia de Raybould será lo que arroje su línea temporal al abismo malévolo.

»Pero... Ella habrá dejado su ancla en el pasado mucho tiempo antes, habrá dejado su señuelo para atraer a Raybould al pasado. Y en los momentos finales de ese mundo, cuando él por fin comprenda su plan, dará un paso al frente para salvarla.

»No entenderá que lo hace por ella. Raybould creerá que está aprovechando una segunda oportunidad de salvar la vida de su hija pequeña.

»Sin embargo, lo único que importa es que cede y permite que el último brujo lo envía al pasado. Llegará al punto de anclaje y creará una nueva línea temporal.

»Una en la que ella no es consumida por los eidolones.»

Es el trama de la segunda parte resumida en las págs. 26-27 de «Un mal necesario». No puedo añadir más. Un buen rato de lectura.

INFO http://iantregillis.com/

--
Tregillis, Ian. Tríptico de Asclepia. II, La guerra más fría / Ian Tregillis ; traducción de Manu Viciano.-- 1.ª ed.-- [Barcelona] : Random, 2013. -- 461 p. ; 21 cm. -- Tít. orig.: The coldest war. -- ISBN 978-84-15725-09-1 : 11'95 €

I. Viciano, Manu, trad. II. Tregillis, Ian. La guerra más fría. III. Título.

821.111(73)-31"20"
Comentarios: 0 Valoración de : 4,0 Visitas: 2645 Valoración media: 4,0 Último comentario: hace 10 año(s) y 117 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600