Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «Un viñedo en la Toscana»

Autor: Ferenc Máté (1945-)

Manuzio - 08 / oct / 2013

En un momento determinado de su vida Ferenc (Francesco en húngaro) Máté observa «de camino a casa, después de comer,» que « sólo podía pensar en tener mis propias viñas» (pág. 11). Esta autobiográfica novelada nos cuenta el paso a paso de cómo se crea una bodega de la nada hasta conseguir la admiración internacional, por ejemplo:
• el «Banditone» (100% Syrah) entra en la lista de los 100 Best Wine of 2007 (Morrell/Nueva York), siendo nombrado el Vino Tinto Italiano del Año 2007; o
• su Cabernet Sauvignon entra en la lista de I Migliori Vini Italiani 1008 (Luca Maroni).

Es un libro escrito con sencillez, que entusiasma y enamora en cada una de sus páginas. Vamos a poder conocer la Toscana y sus habitantes (y algo más de Italia) y el mundo del vino, pero si nada de esto interesa por sí mismo, da igual. Es una novela entrañable que vale por sí misma, entre otras cosas, porque está escrita atinadísimamente, perfectamente sopesada.

Ferenc –¿neoyorkino? nacido en Transilvania (Hungría) y escritor–, con Candace (su mujer, pintora y sumiller por necesidad) y Buster (su hijo), consiguen sus sueños por saber integrarse en un lugar que les es ajeno en un primer momento y por comprender y asimilar el mundo que les rodea y que será el suyo. El vino, las mejores comidas y la amistad, sobre todo, entre vecinos son valores y pautas de comportamiento que les ayudarán a conseguir la armonía vital que desean. La Toscana se ha convertido en sinónimo de la vida ideal. Pero no ha sido por casualidad. Desde los etruscos, los toscanos han perfeccionado una cultura de la simplicidad, la belleza, la amistad, el buen comer y el amor a la vida cotidiana. Ferenc Máté ha vivido en la región durante más de veinte años. A través de su experiencia personal y divertidas anécdotas, explora el origen de esta existencia idílica, que le ha proporcionado estabilidad económica, seguridad física y emocional y un feliz sentimiento de pertenencia.

Con once años huyó de su tierra natal, por la ocupación soviética, a Austria. Posteriormente ha vivido en Vancouver, Nueva York, Bahamas, París y Roma, y ha trabajado en ferrocarriles, construcción naval, fotografía y edición de libros. Ha escrito sobre náutica, fotografía, vinos y desde el año 2006, ha publicado novelas.

«Un viñedo en la Toscana» fue nombrado «Libro destacado del 2007» por The New York Times. En 2011 publicó «La sabiduría de la Toscana» y en 2012 «Las colinas de la Toscana».

Sólo me queda ir a http://www.ferencmate.com/ o a http://www.matewine.com/ y ver qué vinos puedo comprar para acabar de rematar la lectura de este libro que, por cierto, finaliza con una reseña informativa sobre la Bodega Máté y unas recetas tradicionales de la Toscana. En las webs podemos ver fotografías de la bodega en Montalcino y del entorno en que se encuentra.

La serie «Lectura +» («Lectura plus») de la Editorial Planeta, http://goo.gl/ZSDgl, está pensada para facilitar la lectura a quienes tienen dificultades para leer libros con tipografía convencional o para los que prefieren leer con una letra más grande de lo habitual.

--
Máté, Ferenc (1945-). Un viñedo en la Toscana / Ferenc Máté ; [traducción Ferran Mendoza Soler]. ― 1ª ed. en Lectura +. ― Barcelona : Planeta, 2011. ― 439 p. ; 23 cm. ― (Lectura +). ― Tít. orig.: A vineyard in Tuscany. ― “Letra grande”. ― ISBN 978-84-322-9846-2

1. Novelas realistas y sociales. 2. Toscana (Italia)-Novelas. 3. Literatura de humor. 4. Máté, Ferenc-Biografías. I. Mendoza Soler, Ferran, trad. II. Título. III. Ser.: Lectura + (Planeta), IV. Ser.: Lectura plus (Planeta).

821.111-94"19"
929Maté, Ferenc
Comentarios: 0 Valoración de : 5,0 Visitas: 2664 Valoración media: 5,0 Último comentario: hace 10 año(s) y 194 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600