Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «La palabra se hizo carne»

Autor: Donna Leon (1942-)

Manuzio - 23 / sep / 2013

La diferencia con las otras novelas que he leído de la serie estriba en la casi nula intervención en el argumento de la familia de Guido Brunetti.

En este caso la trama tiene que ver con el mundo de la industria alimenticia, en concreto en el matadero de Preganziol, que proporciona carne a la ciudad de Venecia. La codicia de veterinarios corruptos pone en peligro la salud de los venecianos. Pero no todo el mundo está dispuesto a cambiar su honestidad profesional por dinero. El cadáver de un hombre desfigurado aparece flotando en un canal. No hay denuncias de desapariciones, el hombre no lleva documentación, ha perdido un zapato, y Brunetti sólo cuenta con el informe del forense para su investigación: el difunto sufría una extraña enfermedad, la de Madelung. Sin embargo, el comisario tiene la rara intuición de que conoce a la víctima; inexplicablemente, sabe que tiene los ojos claros. Siguiendo el rastro de una posible pista, Brunetti llegará hasta el matadero de Preganziol, en Mestre, fuera de su territorio habitual. ¿Quién es este hombre sin rostro ni pasado? ¿Quién y por qué lo eliminó? Un caso sin apenas información es un reto para el comisario Brunetti.

Con esta novela descubro a la Donna Leon capaz de articular un caso policíaco paso a paso, que parte de la nada (salvo un cadáver) y concluye con su completa resolución… y, claro, al fondo Venecia. También, como en otras, la aparición de un elemento español: Sevilla, pág. 157.

+INFO:
• Web oficial de la autora: http://www.donnaleon.com/

--
Leon, Donna (1942-). La palabra se hizo carne / Donna Leon ; traducido del inglés por Beatriz Iglesias Lamas. — 1ª ed. — Barcelona : Seix Barral, 2012. — 335 p. ; 23 cm. — (Biblioteca Formentor). — D.L. B 741-2012. — ISBN 978-84-322-0954-3

I. Iglesias Lamas, Beatriz, trad. II. Título. III. Serie. 1. Novelas policíacas.

821.111(73)-31"19"
Comentarios: 0 Valoración de : 5,0 Visitas: 3187 Valoración media: 5,0 Último comentario: hace 10 año(s) y 209 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600