Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «Sombras vivas»

Autor: Cornelia Funke (1958-)

Manuzio - 04 / sep / 2013

«Sombras vivas» es la segunda parte de la trilogía en curso de publicación «Reckless» de la autora alemana Cornelia Funke. La trilogía se estrenó en 2010 con «Carne de piedra,» (apunte en http://goo.gl/5tGqqM) donde Jacob (el mayor de los hermanos Grimm) atraviesa el espejo que cuelga de la pared de su estudio para encontrar un salvaje y desconocido mundo, donde luego le sigue, inadvertidamente, su hermano menor, a quien es lanzado el hechizo que ahora recae sobre él.

En esta historia Jacob regresa al Mundo del Espejo, donde aparecerán nuevas criaturas extraordinarias y cazadores de tesoros, relojes de arena que detienen el tiempo, pulgarcitos, barbazules, goyls, gigantes, etc. Como continuación de «Carne de priedra», a Jacob Reckless le queda poco tiempo de vida. Lo ha intentado todo para acabar con el maleficio del Hada Oscura que pesa sobre él desde que ella, a cambio, perdonara la vida de su hermano pequeño Will (el otro hermano Grimm). En el pecho de Jacob permanece aún prendida al corazón la señal de ese maleficio, la polilla. Cuando esta se desprenda y alce el vuelo de regreso hacia el hada, él morirá. Jacob ha perdido demasiado tiempo buscando la solución en los objetos equivocados, y sus esperanzas se han ido truncando. Pero... en algún lugar debe de existir un remedio. Acompañado por Zorro, Jacob comienza una carrera contrarreloj en busca de esa magia que le permita salvar la vida.

Aunque Jacob es conocido como el mejor cazador de tesoros, capaz de conseguir para sus clientes los más raros objetos mágicos, no le resulta sencillo encontrar la poción que podrá salvarle la propia vida. De hecho, ya ha llegado al punto de desistir de intentar prolongársela cuando vuelve a encontrar a Zorro, su mejor amiga y protectora. Este ser, una mezcla de mujer y animal, es quien le renueva las ganas de mantenerse vivo y se arriesga con él en el peligroso intento de conseguir el remedio milagroso mientras la muerte le parece un hecho cada vez más imposible de posponer.

Funke escribe literatura infantil y juvenil y, como en todos los casos pero con Funke más, nada impide que los lectores adultos queden atrapados en sus libros. Es posible que esa sea la causa de que se moleste cuando le preguntan cuándo va a escribir «un libro de verdad» bajo un supuesto halago de que su literatura es demasiado bella para ser destinada a niños. Funke ya ha afirmado que le gusta mucho escribir para niños, y que sus libros son también leídos por adultos y además, aseguro, que con sumo placer.

En la página 382 nombra a Cataluña: «Las hadas han destruido a la mayoría, pero en alguna parte de Cataluña dicen que aún hay una espada hecha por ellos» (se refiere a los Elfos de aliso).

+INFO
Web oficial: http://www.corneliafunke.com/
«La luz encendida de Cornelia Funke», http://goo.gl/IfmL4b

--
Funke, Cornelia (1958-). Sombras vivas / historia hallada y narrada por Cornelia Funke y Lionel Wigram ; ilustraciones de la autora ; traducción del alemán de María Falcón Quintana. ― Madrid : Siruela, D.L. 2013. ― 393 p : il ; 23 cm. ― Tít. orig.: Reckless. Lebendige schatten. ―(Reckless ; [2]) (Las tres edades. Biblioteca Funke ; 5). ― ISBN 978-84-15723-42-4

I. Wigram, Lionel. II. Falcón Quintana, María, trad. III. Título.

821.112.2-312.9"19"
Comentarios: 0 Valoración de : 4,0 Visitas: 2710 Valoración media: 4,0 Último comentario: hace 10 año(s) y 206 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600