Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «La reina del sur»

Autor: Arturo Pérez-Reverte

Biblioteca: Ciudad: El Carmen

Manuzio - 21 / jul / 2004

La novela está basada en hechos reales y su escenario es el estado mexicano de Sinaloa, "un lugar donde la sociedad, la economía y el folclore giran en torno al narcotráfico y a sus leyendas".

La protagonista es Teresa Mendoza, apodada la Reina del Sur por los periodistas y la Mejicana por los cuerpos de seguridad de tres continentes. Al ritmo de esta peculiar canción, los lectores se van a embarcar en un viaje de ida y vuelta que dura doce años y que comienza en Culiacán, Sinaloa, donde morir con violencia es morir de muerte natural, cuando la hasta entonces insignificante novia de un piloto a sueldo del cártel de Juárez se entera de que han asesinado a su hombre.

Antes de saldar viejas cuentas, esta mujer va a emprender una arriesgada y fulgurante ascensión: levantará un imperio clandestino que convertirá el Estrecho de Gibraltar en la gran puerta de entrada de cocaína y hachís para el sur de Europa y Rusia.

Estuve a punto de abandonarla en la lectura de su primera parte: no soy mexicano y el español-mexicano se me hace incomodísimo. Después, una vez superada esa parte, la novela me fue cautivando y me llevó hasta el final, consiguiendo entretenerme y distraerme e incluso llegar a interesarme por Teresa Mendoza y, a pesar de ser un mal bicho, desear su salvación. ¿La consigue? ¿Aaaaah?.

Sólo una cosa más: Pérez-Reverte sigue empeñándose en saber más que nadie sobre lo que escribe: español de México, geografía del litoral del Sureste de España, tráfico de drogas... y lo deja ver; creo que sin eso la novela quedaría más ágil y liviana.

< La reina del sur / Arturo Pérez-Reverte. -- Madrid : Alfaguara, [2002]. -- 542 p. ; 23 cm. -- D.L. M 21804-2002. -- ISBN 84-204-6435-X
821.134.2-3"19" >
Comentarios: 1 Valoración de : 0,0 Visitas: 4282 Valoración media: 0,0 Último comentario: hace 17 año(s) y 329 día(s)


Comentarios a este apunte
  1. me impactó cuando la leí (el año que salio) y luego la he releido un poquito, ole el Arturo¡)
    maquilova. Comentario enviado hace 17 año(s) y 329 día(s). Valoración: -.

Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600