Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «La conjura de Cortés»

Autor: Matilde Asensi (1962-)

Manuzio - 29 / abr / 2013

No he leído las dos primeras novelas de la trilogía, pero la lectura de esta tercera no me anima a buscarlas. Está bien escrita y la recreación asequible del castellano del siglo XVII me parece atinada y exacta para el objetivo de la novela, sin embargo estimo que es una novela sin «peso» que he acabado por pura voluntad de hacerlo.

Matilde Asensi concluye con este título la trilogía de Martín Ojo de Plata, dedicada al Siglo de Oro español. En el primer volumen, «Tierra firme» se nos presenta a Catalina Solis, una joven española que embarca desde el Nuevo Mundo a España para unirse al hombre con el que se casa por poderes. Durante el camino unos piratas abordan el barco, pero ella logra sobrevivir, primero en una isla y luego al ser acogida por el maestre de un barco que la presenta como a su hijo Martín. En el segundo volumen, «Venganza en Sevilla» Catalina ve como detienen a su padre adoptivo por culpa de una poderosa familia, los Curvo. Localiza el lugar en el que su padre está preso y, antes de morir este, le jura vengarse, haciéndose pasar para ello por una viuda rica. En este tercer libro, Catalina vuelve a tomar su alias, Martín Nevares, y junto a su tripulación se dispone a rescatar una fortuna en plata. La vemos enamorada de Alonso Méndez, quien es apresado en una emboscada. Descubrirá conjuras al más alto nivel, traidores, viejos enemigos y un mapa de Hernán Cortés que será clave en su aventura.

La novela se cierra con la lista biográfica de personajes, «Dramatis personae» (págs. 367-372), y una «Cronología 1598-1612».

--
Asensi, Matilde (1962-). La conjura de Cortés : [la gran saga del Siglo de Oro español] / Matilde Asensi. -- 1ª ed. -- Barcelona : Planeta, 2012. -- 374 p. ; 24 cm. -- Trilogía de Martín Ojo de Plata III. -- (Autores españoles e iberoamericanos). -- ISBN 978-84-08-00803-3

1. Novela histórica. 2. Novela de aventuras. I. Título. II. Serie

821.134.2-31"19"
Comentarios: 0 Valoración de : 3,0 Visitas: 2500 Valoración media: 3,0 Último comentario: hace 10 año(s) y 356 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600