Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

PELÍCULAS

Título: «The story of film: an odissey»

Autor: Mark Cousins

Terenet - 07 / dic / 2012

Descubierto en Canal + así, un día cualquiera de enchufar la tele a ver qué ponen, este audiovisual de la historia del cine en 15 capítulos me tiene encandilada. Lo he grabado en el sistema iPlus para poder verlo y requeteverlo.
Una narración en off en inglés, con subtítulos, natural y que no cansa, acompaña un recorrido histórico pero no lineal por películas, técnicas, estudios de cine, directores, influencias,… relacionando, comparando, dando contexto a todo y desvelándonos maravillas en cada episodio.
Por si todo eso fuera poco, no se ciñe al cine occidental, sino que trata en justicia el cine que se ha hecho en todos los continentes, especialmente en Asia y también en África… Me ha descubierto tantas películas que no había visto, que ahora lo que quiero es la lista de sus referencias, para tratar de verlas todas.
Buscando Mark Cousins en Google ya he sabido que es un crítico de cine irlandés con una amplia trayectoria en televisión, como cabía esperar es su propia voz la que acompaña las imágenes del documental y, por suerte para nosotros, tiene ya otros trabajos audiovisuales en marcha.
Comentarios: 0 Valoración de : 5,0 Visitas: 2635 Valoración media: 5,0 Último comentario: hace 11 año(s) y 139 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600