Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «La invención de Hugo Cabret»

Autor: Brian Selznick (1966-)

Manuzio - 26 / sep / 2012

«Hugo», o «La invención de Hugo» en España, es una película en 3D de aventuras/drama estrenada en Estados Unidos el 23 de noviembre de 2011, dirigida por Martin Scorsese, escrita por John Logan, coproducida por Graham King (GK films) y la productora Infinitum Nihil propiedad del actor Johnny Depp, y protagonizada por Asa Butterfield, Chloë Grace Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Ray Winstone, Emily Mortimer y Jude Law y está basada en el libro «La invención de Hugo Cabret» (2007) de Brian Selznick. Nos encontramos, por tanto, en una novela revivida por el cine tras su aparición en las librerías.

Fue nominada a once premios Oscar, siendo la más nominada del año, figurando en categorías como Mejor director (Scorsese) y Mejor película. Así mismo, fue nominada a 3 Globos de Oro, ganando Scorsese su tercer Globo de Oro al mejor director y obtuvo 2 Premios BAFTA.

Leo «La invención de Hugo Cabret» tras haber visto la película (http://goo.gl/7wcNr). Hugo Cabret vive con la ilusión de arreglar un antiguo autómata que guarda un mensaje de su padre. Accedemos a su misteriosa historia a través, alternativamente, de las imágenes y del texto. Muy original.

La correspondencia entre novela y libro es casi total; la diferencia más acentuada la encuentro en el tratamiento que da Scorsese al personaje del inspector (policía) de la estación frente al papel más ramplón que cumple en la novela.

Seguramente será una novela que leeré (si quieren) con mis nietos en otoño/invierno y estoy seguro que les gustará por la propia historia y por la «visualidad» del libro. Se trata de una muy original, como he dicho, y cuidada edición impresa en negro con huellas en blanco que combina elementos del cine, de los álbumes ilustrados y la novela gráfica.

+ INFO
Wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/Brian_Selznick
31 páginas del libro, http://goo.gl/TIWRE
En la web de SM, http://lainvenciondehugocabret.grupo-sm.com/index.html
Web oficial del libro, http://www.theinventionofhugocabret.com/home_flash.htm (en inglés)
-
«La invención de Hugo» (película):
• FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film504011.html
• IMDb: http://www.imdb.com/title/tt0970179/

--
Selznick, Brian (1966-). La invención de Hugo Cabret / una novela narrada con palabras e ilustraciones de Brian Selznick ; traducido por Xohana Bastida. ― Boadilla del Monte (Madrid) : SM, [2007]. ― 533 p. : il. ; 21 cm. ― ISBN 978-84-675-2044-6

I. Bastida, Xohana, trad. II. Título. 1. Misterio-Novelas juveniles. 2. Huérfanos-Novelas juveniles. 3. Aventuras-Novelas juveniles.

821.111(73)-31”20”
CDU adaptada: 82-34
Comentarios: 0 Valoración de : 4,0 Visitas: 2782 Valoración media: 4,0 Último comentario: hace 11 año(s) y 205 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600