Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «La librería de las nuevas oportunidades»

Autor: Anjali Banerjee

Manuzio - 23 / sep / 2012

En todas las reseñas que he leído lo pone, así que lo repito aunque es una tontería: Anjali Benerjee nació en India (he sido incapaz de averiguar cuándo), se crió en Canadá y después se trasladó a California.¡Ah! Que vive con su esposo y cuatro gatos en la Costa Oeste del Pacífico (supongo que eso está en Estados Unidos).

Es una novela-cuento que se torna amable y entretenida de muy ágil lectura. La base de la acción es Jasmine. Está recién divorciada y es una mujer de negocios de éxito, llega a la isla de Shelter, «una mota de verde oscuridad empapada por la lluvia flotando en medio del estrecho de Puget» (pág. 9), después de muchos años. A veces me empeño cuando leo en situar la trama en su contexto geográfico: he encontrado el estrecho, http://goo.gl/pCLgd, pero no la isla. Quizá sea tan pequeña que Google Maps ha decidido no reflejar su localización o, simplemente, no existe con ese nombre o con ningún otro.

Su tía Ruma debe ausentarse (se va la India a «arreglarse el corazón») y le pide que se haga cargo de la librería en su ausencia. Además considera que le vendrá bien alejarse de su divorcio y su ex marido y poner sus ideas en claro. Por otra parte, también viven allí sus padres y su hermana que va a casarse muy pronto.

Una pista: en ocasiones parecerá que estamos viendo «Medium» o «Entre fantasmas».

+ INFO
Web oficial del autor: http://anjalibanerjee.com/

--
Banerjee, Anjali. La librería de las nuevas oportunidades / Anjali Banerjee ; traducción de Rita da Costa. ― 1ª ed. ― Barcelona : Lumen, 2012. ― 302 p. ; 23 cm ). ― (Libro a libro). ―Tít. orig.: Haunting Jasmine. ― ISBN 978-84-264-2028-2

I. Costa, Rita da, trad. II. Título. III. Serie: Libro a libro (Lumen)

821.111(73)-31"20"
Comentarios: 0 Valoración de : 4,0 Visitas: 2808 Valoración media: 4,0 Último comentario: hace 11 año(s) y 212 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600