Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «El valor del agua»

Autor: Julio Llamazares (1955-)

Manuzio - 26 / nov / 2011

«El valor del agua» y «Los bichos bola» forman parte de una nueva serie titulada «Cuentahílos» de la editorial Los cuatro azules , que publicará historias cortas ilustradas dirigidas a lectores a partir de ocho años.

Comienzan con un autor consagrado, Julio Llamazares que presenta una historia cálida vinculada con su tierra. Las contundentes ilustraciones en blanco y negro de Antonio Santos arropan un texto sin adornos pero tierno sobre tiempos difíciles. El libro quiere contar a las generaciones actuales el sentido de la renuncia de los que nos precedieron: salir de la tierra, perder las raíces, y lanza una llamada de atención para preservar lo que no nos pertenece del todo (de Club Kirico: http://goo.gl/fHMhQ).

Es un libro sin contemplaciones a sus destinatarios, estoy deseando ver la reacción de éstos. Me gustaría estar en una biblioteca con un grupo de ellos, tentarlos para que lo lean (¿les resultará atractivo por sí solo?) y dejarles hablar… Aparte de su contenido, me gusta la maquetación, el papel elegido, la tipografía, el tacto que tiene.

+INFO
En el blog «Soñando cuentos» hay una brevísima y atinada reseña del libro, pero ignora completamente las ilustraciones: http://goo.gl/C9FQD; son fundamentales, porque en este caso, condicionan sin duda la lectura del texto.

--
Llamazares, Julio (1955-). El valor del agua / Julio Llamazares ; ilustraciones, Antonio Santos. – 1ª ed. -- [Madrid] : Los cuatro azules, 2011. -- 50 p. : il. ; 23 cm. – (Cuentahílos : colección de textos ilustrados). -- ISBN 978-84-937295-6-1

I. Santos, Antonio, il. II. Título. III. Serie

821.134.2-3"19"
Comentarios: 0 Valoración de : 4,0 Visitas: 2724 Valoración media: 4,0 Último comentario: hace 12 año(s) y 145 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600