Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «El juego de los herejes»

Autor: César Mallorquí (1953-)

Manuzio - 22 / jun / 2011

Segundo caso novelado de la agencia de detectives Hidalgo y de su propietaria, Carmen Hidalgo (nombre comercial, porque su apellido real es otro: página 305). Ya dije en «El juego de Caín» que C. Mallorquí había creado un personaje que me gustaba, pero olvidé comentar lo atractivo que resultaban también otros como Hermenegildo Astray-Hermes-«Dosdedos» (exladrón, uno de sus empleados) o Ángel (un asesino loco a sueldo que le debe a Carmen la vida). En «El juego de los herejes» conocemos un poco más a su madre, Gloria, y se añade Teresa, su hermana… (¡vaya mujer!) y algunos miembros más de su extensa familia.

En el blog «Librario íntimo» de Ruben Castillo hay una buena síntesis del argumento: http://rubencastillo.blogspot.com/2010/05/el-juego-de-los-herejes.html; y en el enlace que pongo en +INFO al blog del propio César Mallorquí, «La Fraternidad de Babel», podemos leer un revelador «post» sobre la gestación de Carmen Hidalgo y el porqué de la coincidencia en la primera parte del título.

Como la primera novela, me ha dejado más ganas de saber de algo de Carmen Hidalgo. El argumento, a base de documentación previa, se hace creíble (queda para otro momento contrastarlas). Imaginación y buen oficio dan lugar a una novela muy entretenida que hay que leer sin lugar a dudas..

+INFO
• Apunte «El juego de Caín»: http://rmbm.org/rinconlector/apunte.php?id=662
• La Fraternidad de Babel: http://fraternidadbabel.blogspot.com/2010/01/el-juego-de-los-herejes-1.html

--
Mallorquí, César (1953-). El juego de los herejes / César Mallorquí. -- Madrid : Espasa, [2010]. -- 507 p. ; 23 cm -- (Espasa narrativa). -- ISBN 978-84-670-3138-6

I. Novela de intriga

821.134.2-31"19"
Comentarios: 0 Valoración de : 3,0 Visitas: 1035 Valoración media: 3,0 Último comentario: hace 12 año(s) y 307 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600