Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «Nosotros, los ahogados»

Autor: Carsten Jensen (1952-)

Manuzio - 22 / may / 2011

Cuando estás esperando a tener un rato de tranquilidad para poder ponerte a leer el libro que llevas entre manos, es que hay algo en él que te reclama. Esto es lo que me ha pasado con «Nosotros, los ahogados». Esta situación, ¿tiene algo que ver con que la obra en cuestión me guste o no? No lo sé porque en realidad me ha dejado una sensación ambivalente. Me gusta la trama, me gusta conocer la vida de los marinos y sus familias y sus ciudades. Es más, la he descubierto gracias a esta novela, pero, aun estando muy bien hilvanada, no tengo la sensación de plena satisfacción. Quizá algo se me ha escapado de toda la dura narración.

«Nosotros, los ahogados» ha ganado el premio literario más prestigioso de Dinamarca —«Danske Banks Litteraturpris»— y ha sido elegida por los lectores del «Morgenavisen Jyllands-Posten» como mejor novela danesa de los últimos 25 años.

La acción parte del pueblo costero de Marstal, al sur de Dinamarca, y transcurre a través de varias generaciones de hombres empecinados en conquistar los mares y dejar que el viento los arrastre lejos de su hogar, están acostumbrados a luchar, tanto contra el mar, como contra otros hombres y otras naciones, contra las mujeres a las que aman y, sobre todo, contra sus propias ambiciones. Es un relato épico y conmovedor de quienes se fueron, pero también de los que se quedaron.

Carsten Jensen es escritor y columnista danés que se ha destacado tanto por su labor de crítica literaria como por sus novelas. Además, es un conocido periodista político, y gracias a su labor recibió el Premio Olof Palme en el año 2009.

Este apunte lo he redactado con el software «OmmWriter». Probadlo (tiene versión gratuita), vale la pena, seguiré utilizándolo.

--
Jensen, Carsten (1952-). Nosotros, los ahogados / Carsten Jensen ; traducción del danés de Juan Mari Mendizabal. -- 1ª ed. -- Barcelona : Salamandra, 2010. -- 698 p. ; 24 cm. -- (Narrativa). -- ISBN 978-84-9838-312-6

I. Mendizabal, Juan Mari, trad.

821.113.4-31"20"
Comentarios: 0 Valoración de : 4,0 Visitas: 2667 Valoración media: 4,0 Último comentario: hace 12 año(s) y 339 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600