Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «¡Indignaos!»

Autor: Stéphane Hessel

Terenet - 12 / may / 2011

Demasiado he tardado en recomendar este librito escrito por un francés de más de noventa años, superviviente de un campo de concentración nazi y diplomático que formó parte de quienes redactaron la Declaración Universal de los Derechos Humanos que nos pide a todos y, especialmente, a los más jóvenes a que cojamos el relevo de la resistencia.
La resistencia al consumismo voraz y la distracción mediática en la que la mayoría estamos inmersos.
Lúcido, oportuno, nos ayuda a luchar contra nuestra propia indiferencia y nos amima a la insurrección pacífica pero contundente.
Con prólogo de José Luis Sampedro en la versión en español, publicada por Imago Mundi, lo que cuesta (5 euros) no es ni la milésima parte de lo que vale.
"¡Indignaos!" también circula en PDF por Internet y lo cuento porque lo fundamental no es comprarlo sino leerlo. Y, si nos contagia el mensaje, obrar en consecuencia.
Comentarios: 2 Valoración de : 4,0 Visitas: 2788 Valoración media: 3,7 Último comentario: hace 12 año(s) y 336 día(s)


Comentarios a este apunte
  1. Rectificación: la editorial es Destino; la colección, Imago Mundi.
    Terenet. Comentario enviado hace 12 año(s) y 349 día(s). Valoración: 4.

  2. Sin lugar a dudas, el primer acierto de este libro es su título y el momento de su publicación: justo cuando algunos nos preguntábamos cómo era posible que habiendo llegado a esta situación de crisis galopante (que no «desaceleración»), no sucediese nada. Que nos conformáramos. # En el número de mayo de 2011 de la revista «Leer» (en la Biblioteca «Río Segura»), Fernando Palmero publica la reseña «Hessel, indignación y antisemitismo». Me parece un análisis tendencioso y desviado, sin criterio. ¿Se habrá leído todo el libro?
    # Hessel, Stéphane (1917-). ¡Indignaos! : un alegato contra la indiferencia y a favor de la insurreción pacífica / Stéphane Hessel ; prólogo de José Luis Sampedro .-- Barcelona : Destino, 2011. -- 60 p. ; 20 cm -- ISBN 978-84-233-4471-0 # I. Sampedro, José Luis (1917-). 1. Resistencia al gobierno. 2. Derechos humanos. 3. Francia-Historia-1945- | 323.25 | 343.4(100) | 94(44)"1945/..."
    Manuzio. Comentario enviado hace 12 año(s) y 336 día(s). Valoración: 3.

Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600