Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «La virgen de los sicarios»

Autor: Fernando Vallejo

Terenet - 21 / nov / 2004

Comprometido hasta más arriba de las cejas con los graves problemas de Colombia, Fernando Vallejo nos lleva a la ciudad de Medellín, probablemente la más violenta del planeta ahora mismo, de la mano de un joven asesino a sueldo. Entre la sangre, donde la vida no vale nada, FV encuentra y nos muestra, belleza e incluso inocencia. Con humor, dureza, ternura, localismo y universalidad. La lucidez y la maestría en el uso del castellano de este autor -igualmente presentes en "El desbarrancadero", la siguiente novela que escribió sobre su país, o en la más reciente "La rambla paralela", que sitúa al narrador en Barcelona- lo hacen de imprescindible lectura para quienes busquen en la literatura contemporánea algo más que simple entretenimiento.

Desde que me lo descubrieron, he mencionado a menudo a este autor, descubriendo que es desconocido incluso entre empedernidos lectores de literatura procedente de Iberoamérica. ¿Por qué no es más leído alguien tan sumamente bueno y con varias novelas publicadas en Alfaguara? Una posible respuesta: el "malditismo" existe.
Comentarios: 0 Valoración de : 5,0 Visitas: 2679 Valoración media: 5,0 Último comentario: hace 19 año(s) y 154 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600