Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «Zoo»

Autor: Suzy Lee

Manuzio - 07 / ene / 2011

Sin haber leído previamente nada acerca de este libro, he necesitado hasta tres lecturas, la tercera verbalizada, para llegar a entenderlo, para comprenderlo. No es que sea difícil, sino que NO hay que mirar a bulto, debemos verlo despacio con la intención de detenernos en él y dejarnos guiar por la composición de colores y por la distribución de las páginas. En definitiva, no basta con verlo, sino que hay que leerlo, leer las imágenes; el texto apenas es necesario. Es entonces cuando se disfruta. Es un capricho de álbum, un libro para leer juntos y al que se le pueden sacar múltiples lecturas. Sin duda muy entretenido e interesante.

Todo un ejercicio de ilustración de esta premiada y cafetera «artista del libro» que realizó su «maestría en Artes del Libro en España». Recibió el Premio Mejor libro para niños 2008 en la categoría Artes del Lenguaje, del NCTE (National Council of Teachers of English, EE.UU.). Suzy Lee nació en Seúl (Corea del Sur) y actualmente vive y trabaja en Singapur.

El blog La Mar de Letras, http://www.lamardeletras.com/blog/?p=1907, ha dicho.- «Acaba de caer en nuestras manos el último libro publicado por Los Cuatro Azules, editorial que además ha recibido el último Premio al Álbum Ilustrado otorgado por los libreros de Madrid -por el libro “De punta a punta”- y cuya labor en nuestro país dentro del campo de la literatura infantil merece destacarse.
»En este caso, “Zoo” de Suzy Lee no entra tanto por los ojos del lector como sus deslumbrantes títulos anteriores, “La ola” y “Sombras” (Barbara Fiore), pero una lectura reposada [con lo que estoy totalmente de acuerdo] de este álbum de pocas palabras nos permite descubrir una historia llena de matices, de contenido y, sobre todo, de una magia muy particular.
»Una niña visita el zoo -un zoo como casi todos, con jaulas grises y animales grises- y en un momento dado sus padres la pierden. En realidad, la niña está en un lugar lleno de colores donde los animales campan a sus anchas. Una historia que mal contada podría sonar a lugar común, se convierte en un cuento hermosísimo en manos de Suzy Lee. Ilustraciones donde cada detalle cuenta, una composición impecable que narra la historia suavemente, sin tropiezos, permitiendo que fluyan tanto la lectura comprensiva como la imaginación. Un hermoso libro del que disfrutar, con el que alegrarnos el corazón.»

La editorial ha dicho, http://www.loscuatroazules.com/.- «Una historia en apariencia sencilla como es la visita de unos padres con su hija a un zoo se puede convertir en una aventura, en una pesadilla o en una teoría sobre la mirada. Porque mientras que los padres se mueven en una película en blanco y negro buscando a los animales en sus jaulas, la niña sigue a un pavo real que la lleva hasta un mundo de color donde los animales campan a sus anchas y dichosos. Dos mundos que se van alternando en las ilustraciones a doble página donde se contraponen emociones y vivencias. Parece que se trata de saber mirar y que los niños, más libres de prejuicios lo hacen mejor que los mayores. La maestría con la que la ilustradora maneja ceras, acuarelas y recortes nos trasmite la alegría creadora de quien descubre las posibilidades del color para expresar una amplísima gama de emociones.»
+INFO:
http://www.suzyleebooks.com/
http://blaine.org/sevenimpossiblethings/?p=1410 (entrevista)

--
Lee, Suzy. Zoo / Suzy Lee. – 1ª ed. -- [Pozuelo de Alarcón (Madrid)] : Los cuatro azules, 2010. – [36] p. : il. col. ; 24 x 30 cm. -- ISBN 978-84-937295-4-7

82-3
Comentarios: 0 Valoración de : 4,0 Visitas: 2873 Valoración media: 4,0 Último comentario: hace 13 año(s) y 80 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600