Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «Corazón de tinta»

Autor: Cornelia Funke

Manuzio - 20 / nov / 2004

¡Hay que leerlo!. Para hacer el apunte voy a copiar el comentario que he encontrado en el número 176 (nov. 2004) de CLIJ. Lo dice todo y de forma breve. Aquí está:

"Mo (Mortimer) es un restaurador de libros antiguos que vive solo con su hija Meggie. Un día llega a su casa un extraño personaje que quiere hablar urgentemente con él. Tras la visita, muy preocupado, Mo decide abandonar la casa, y así, padre e hija, emprenden un precipitado y largo viaje que los lleva a casa de la tía Elinor, un exquisita bibliófila. Allí, Meggie descubrirá que su padre tiene un poder extraordinario: es capaz de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta; y también que ese poder fue la causa de la desgracia familiar: su madre desapareció dentro de 'Corazón de tinta', un libro que su padre le estaba leyendo, a la vez que salían de él, cobrando vida, tres malvados personajes. Desde entonces, esos tres personajes persiguen sin descanso al encuadernador para arrebatarle el libro" (esa situación me lleva a "Los perros de la Mórrigan"). Sigo copiando:

"Fascinante historia fantástica de la siempre interesante Cornelia Funke"... "Ambientada en el mundo de los libros y la literatura, y protagonizada por seres reales y seres de ficción enfrentados en una singular batalla, se trata de un relato de trama intrigante y original planteamiento, narrado con agilidad y lleno de emoción y sorpresas, que capta el interés del lector desde el primer capítulo. Y con un acierto añadido: cada capítulo va encabezado por una sugerente cita literaria que, además, de despertar la curiosidad, supone toda una incitación a la lectura de los grandes textos de la literatura universal."

Como véis poco más puedo decir y, como es lógico, ¿hace falta decir que me ha gustado?.

---
Corazón de tinta / Cornelia Funke ; ilustraciones de la autora ; traducción de Rosa Pilar Blanco. -- Madrid : Siruela, [2004]. -- 598 p. : il. ; 22 cm. -- (Las tres edades ; 115). -- ISBN 84-7844-790-3
Comentarios: 0 Valoración de : 4,0 Visitas: 3131 Valoración media: 4,0 Último comentario: hace 19 año(s) y 155 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600