Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «Catalinasss»

Autor: Marisa López Soria (1953-)

Manuzio - 11 / dic / 2010

Al final la historia resulta un festival-homenaje a las palabras. A las palabras solas, en sí mismas, y a las palabras acompañadas, en contexto.

Catalina (que es o vive en Murcia) no está contenta con el nombre que le ha tocado (el de su abuela paterna) hasta que descubre la posibilidad de nombrarse Catalinasss. Es una niña inteligente y avispada que lee el diccionario de la RAE, en el que va de sorpresa en sorpresa, pero no es esta la base argumental, no os confundáis.

La edad lectora que la editorial (o la autora) recomienda es la de nueve años en adelante, pero seguro que a niños algo menores a los que se les lea en voz alta también les gustará, tanto por el argumento como por la sonoridad de su texto.

Las ilustraciones en blanco y negro son sugerentes, pero las he sentido como ajenas. Lógicamente, es una apreciación puramente personal.

--
López Soria, Marisa (1953-). Catalinasss / Marisa López Soria ; ilustraciones, Araiz Mesanza. -- 1ª ed. -- [Madrid] : Bambú, 2009. -- 105 p. : il. ; 22 cm. -- (Jóvenes lectores ; 12). -- "Casals". -- ISBN 978-84-8343-059-0

I. Mesanza, Araiz, il. II. Título. III. Serie. 1. Niños-Novelas. 2. Amistad-Novelas. 3. Lenguaje-Novelas. 4. Palabras-Novelas. 5. Escuelas-Novelas.

087.5:82
CDU adaptada: 82-31
Comentarios: 0 Valoración de : 4,0 Visitas: 2677 Valoración media: 4,0 Último comentario: hace 13 año(s) y 129 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600