Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «Jabato color»

Autor: Víctor Mora (1931-)

Manuzio - 29 / nov / 2010

Yo era más del Jabato, Taurus, Fideo y Claudia que del Capitán Trueno, Goliat, Crispín y Sigrid. Planeta DeAgostini puso a la venta en quioscos, a principios de año, los cuadernos publicados en su día así, por ejemplo, en «Esclavos de Roma» se reúnen los cuadernos (tebeos) 1 al 12 de la primera edición. Los originales se publicaron a partir de 1958, apaisados y en blanco y negro (salvo la cubierta) por Bruguera.

Los años ya le pesan al texto, quizá no tanto a los dibujos. Bueno, compré los cuatro primeros y las sensaciones están encontradas posiblemente por los recuerdos que provocan y por lo que ahora leo a otra luz.

En estos cuatro primeros títulos, Taurus, con toda su fortaleza y valentía, es continuamente apresado o bien se despista o se entretiene, con el resultado lógico de la búsqueda constante por parte de su amigo el Jabato, que por otra parte debe rematar las empresas que lleva entre manos para irlo a buscar.

Le doy un tres porque es un clásico de los tebeos españoles. Al fin, solo decir que no creo que no le haga falta el color, le quita fantasía a las aventuras.

+ INFO:
• Víctor Mora en Wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADctor_Mora
• El Jabato, http://es.wikipedia.org/wiki/El_Jabato
• Series en Tebeosfera, http://urlcorta.es/3nus

--
Mora, Víctor (1931-). Jabato color : [álbum El Jabato] / [Víctor Mora, creación, personajes y guión ; (F. Darnís, creación gráfica) ; Antonio Bernal, ilustración de la cubierta]. -- Barcelona : Planeta De Agostini, D.L. 2009. – 36 v. : principalmente il. col. ; 31 cm. -- Contiene: 1. Esclavos de Roma - 2. El arrecife misterioso - 3. ¡Perseguidos! - 4. ¡Kimberlan! -- ISBN 978-84-674-8747-3

I. Darnís Vicente, Francisco (1910-1966), il. II. Bernal, Antonio, il. III. Título. 1. Cómics

821.134.2-36"19"
Comentarios: 0 Valoración de : 3,0 Visitas: 2681 Valoración media: 3,0 Último comentario: hace 13 año(s) y 142 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600