Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «Luchar para no morir»

Autor: Marcial Lafuente Estefanía (1903-1984)

Manuzio - 28 / nov / 2010

Recuerdo en mi niñez a mi padre cambiando las novelas del Oeste de Marcial Lafuente Estefanía en el quiosco de Lorenzo, que estaba junto a una de las esquinas (adosado a la fachada) de una de las entradas del Mercado de Abastos de Hellín. El funcionamiento era sencillo, en vez de comprarlas se alquilaban por un precio menor al de venta. Una vez que acababas de leerla ibas al quiosco, elegías la siguiente, pagabas y te la llevabas tras devolver la anterior. He leído en algún lugar que llegó a escribirlas en el plazo de una semana.

Tenía curiosidad por todo ello, así llegó a mis manos (en un quiosco) «Luchar para no morir», que reúne todos los tópicos que hemos visto en alguna que otra película del Oeste: un forastero que llega a un rancho en el que el capataz intentará hacerle la vida imposible, pero a la joven dueña le gusta. Da ahí al enfrentamiento hay un paso, aunque el forastero no lleva armas, sin embargo resulta ser un experto y al final no es quien dice ser.

La verdad es que es entretenida, pero literariamente (¡hoy siguen publicándose!) no es gran cosa. Literatura de evasión sin más ambición que llenar los huecos de tiempo. Lectura ramplona, fácil no sé ya que hay giros extraños o repetición de adjetivos abusiva.

+ INFO:
• Marcial Lafuente Estefanía, http://urlcorta.es/3nop
• El mejor escritor del Oeste era español, http://urlcorta.es/3noq

--
Estefanía, M. L. (1903-1984). Luchar para no morir / Marcial Lafuente Estefanía ; [ilustración cubierta, Norma-Koening]. -- 1ª ed. en España. -- El Campello (Alicante) : Cíes, 2008. -- 95 p. ; 15 cm. -- (Gun-Man ; 50) (Libros de bolsillo). -- ISBN 978-84-9774-571-0

I. Título. II. Serie. III. Ser.: Libros de bolsillo (Ediciones Cíes)

821.134.2-32”19”
Comentarios: 0 Valoración de : 2,0 Visitas: 2574 Valoración media: 2,0 Último comentario: hace 13 año(s) y 149 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600