Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «Carne de piedra»

Autor: Cornelia Funke (1958-)

Manuzio - 19 / oct / 2010

Un derroche de imaginación. Me quedo con la sensación de que no la he disfrutado completamente y siento la tentación/necesidad constante de volver a ella para realizar una lectura más pausada, más consciente, que me permita buscar, aprovechar y retener los detalles.

Los hermanos Grimm, Jakob y Wilhelm, y el mundo de los cuentos populares. Jacob y Will son los protagonistas de «Carne de piedra», pero nada más lejos de una biografía. Cornelia Funke utiliza sus nombres y los transforma en otros personajes de novela-cuento… terrible, sin concesiones. No debo olvidar que sus destinatarios primeros pueden ser niños de 10 años en adelante (si tienen un nivel lector suficiente), así pues, lectura ágil, frases directas, vocabulario medido.

Literatura fantástica con pinceladas de terror opresivo, muy bien sopesado; ni más ni menos como en los cuentos populares: Caperucita, Blancanieves, la Bella Durmiente, Pulgarcito, Hansel y Gretel, etc. Los duendes, las brujas, las hadas y los enanos son, en efecto, lo que creemos conocer de ellos y que algunos escritores nos han dulcificado.

Cornelia Funke se ha imbuido del espíritu de los Grimm y crea el mundo del otro lado del espejo, de la otra cara de los cuentos y de sus fantásticos habitantes. En ese universo, Jacob, como un indiana jones, es un buscador-cazador de tesoros. En ese lado desapareció John Reckless, su padre. Un día le sigue su hermano Will y que, si él no lo evita, acabará convertido en un goyl de jade. Otros personajes los acompañan, principalmente Zorro (enamorada de Will –pero ojo con el agua de las alondras–), el traicionero enano Valiant, el Hada Roja y su hermana Hada Oscura, Kami’en (rey de los goyl) y su séquito… En medio, la Emperatriz, su hija y su corte.

Dos mundos opuestos a cada lado del espejo; dos mundos opuestos al otro lado del espejo: el que está en la superficie y el que existe bajo ella. Una novela-cuento que comienza con «érase una vez» y finaliza con «comieron perdices y vivieron felices»… ¿o no?

--
Funke, Cornelia (1958-). Carne de piedra / Cornelia Funke ; historia hallada y narrada por Cornelia Funke y Lionel Wigram ; ilustraciones de la autora ; traducción del alemán de María Falcón Quintana. -- Madrid : Siruela, D.L. 2010. -- 358 p. : il. ; 23 cm. -- (Reckless ; 2) (Biblioteca Funke ; 1) (Las tres edades). -- Título original: Steinernes Fleisch. – ISBN 978-84-9841-453-0

I. Wigram, Lionel. II. Falcón Quintana, María, trad. III. Título

821.112.2-31"19"
Comentarios: 0 Valoración de : 4,0 Visitas: 3003 Valoración media: 4,0 Último comentario: hace 13 año(s) y 189 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600