Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «El asedio»

Autor: Arturo Pérez-Reverte (1951-)

Manuzio - 26 / jun / 2010

Estamos en Cádiz en 1811, en plena Guerra de la Independencia, en una ciudad sitiada (mal sitiada diría yo) por los franceses. Una novela en la que Pérez-Reverte mezcla con la máxima habilidad y soltura la historia y la intriga, en definitiva, crea aventura. Me ha gustado, me ha entretenido mucho (y no lo digo por el número de páginas que tiene).

Es un maestro en la ambientación. «El asedio» parece el resultado o el crisol de todo lo practicado en parte de sus anteriores novelas.

No deja de sorprenderme la riqueza lingüística del autor. Parece buscar, y lo consigue, la palabra adecuada, mejor exacta, que corresponde a cada frase. Es esa la elegida y no puede ser otra. Es verdad que he ido al diccionario en muchas y variadas ocasiones… ¿Cómo puede escribir con esa pulcritud, con esa precisión? ¿Conoce a priori cada una de las palabras, posee tal vocabulario o también dedica horas a buscarlas a partir de su contenido? Son dudas que me asaltan y no puedo más que envidiarlo. Bueno, es pura curiosidad mía, el libro puede leerse saltándose lo del diccionario; sin embargo, en ocasiones, se echará en falta tener al lado un buen marino que nos ayude a comprender el movimiento de los barcos en la bahía de “La tacita de plata”.

--
Pérez-Reverte, Arturo (1951-). El asedio / Arturo Pérez-Reverte. -- Madrid : Alfaguara, 2010. -- 727 p. ; 23 cm. -- ISBN 978-84-204-0598-8

I. Título. 1. Cádiz en la literatura

821.134.2-31"19"
Comentarios: 0 Valoración de : 4,0 Visitas: 2470 Valoración media: 4,0 Último comentario: hace 13 año(s) y 297 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600