Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «Burlando a la parca»

Autor: Josh Bazell

Manuzio - 29 / may / 2010

Señala PAblo (2-1-2010) en su blog “El lector impaciente…” (URL: http://ellectorimpaciente.blogspot.com/) que es bueno que en el enmohecido mundillo del género negro surja una novela dispuesta a ofrecer una propuesta distinta a lo que los lectores están acostumbrados, aportando frescura en un panorama plagado de series clónicas, autores quemados y modas editoriales absurdas. "Burlando a la parca" aúna con habilidad la rutina diaria en un cochambroso hospital de Manhattan con las prácticas de los mafiosos sedientos de venganza.

Todo queda bien dicho en ese blog. El doctor Peter Brown podría pasar por un estresado médico de guardia más en el caótico Manhattan Catholic si no fuera porque la fatalidad convierte a Nick LoBrutto, uno de sus antiguos colegas mafiosos, en uno de sus pacientes. Y es que el cínico Doctor Brown en otros tiempos no fue otro que Pietro Bwrna, uno de los más letales asesinos de una familia mafiosa, los Locano, con los que no quedó precisamente en muy buenas relaciones tras acogerse al Programa Federal de Protección de Testigos, PFPT. Cuando LoBrutto exige a Peter que le cure el cáncer terminal que padece a cambio de no dar el chivatazo, Peter se da cuenta que la nueva jornada en el Manhattan Catholic va a ser un poco más compleja que de costumbre.

Una historia que combina con habilidad campos como la práctica de la medicina con el asesinato selectivo a través de las peripecias de un nuevo antihéroe, Pietro Bwrna (alías Peter Brown). Bazell logra una novela frenética y salvaje en la que consigue ir concatenando situaciones a cual más sorprendente e increíble en un complicado ejercicio del que sale airoso hasta llegar a su increíble desenlace. ¡No podéis imaginar el final!

Es una novela tragicómica en la que profundiza en la caracterización del complejo protagonista para lo que no duda hacerle viajar a Polonia en busca de sus orígenes (en las páginas 100 y 104 pasa por Lublin. Mario y yo sabemos qué hay en esa ciudad) y, a través de acertados pies de página, apostilla un distanciamiento cínico e irónico que no oculta ni el empeño puesto en la obra ni su amor por la práctica de la medicina (el propio autor es médico ejerciente) usando asimismo la historia como denuncia de una realidad tan dramática como la del sistema sanitario norteamericano.

--
Bazell, Josh. Burlando a la parca / Josh Bazell ; traducción de Benito Gómez Ibáñez. -- 1ª ed. -- Barcelona : Anagrama, 2009. -- 316 p. ; 22 cm. -- (Panorama de narrativas ; 731). -- Tít. orig.: Beat the rehacer. -- ISBN 978-84-339-7512-6

I. Gómez Ibáñez, Benito, trad. II. Título. III. Serie. 1. Novelas policíacas.

821.111(73)-31"20"
Comentarios: 0 Valoración de : 4,0 Visitas: 3042 Valoración media: 4,0 Último comentario: hace 13 año(s) y 324 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600