Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «Fusiones, confusiones, infusiones»

Autor: Jose Luis Saorín

tsaorin - 25 / oct / 2004

Primero copia la contraportada: "Las miserias y las grandezas del mundo editorial constituyen el punto de partida de esta divertida historia donde no faltan las intrigas de los grandes grupos, los "negros" anónimos que escriben buenas historias a cambio de un permiso de residencia, los editores "resistentes" que siguen creyendo en la dignidad de su oficio y, cómo no, los líos amorosos, las persecuciones e incluso los asesinatos. Su protagonista, Ramón Ferrero, mantiene una doble vida: es directivo de una gran editorial y escritor con seudónimo de novelas rosa (que publica, sin saberlo, su propia empresa)."


Hacía tiempo que no me reía leyendo una novela. Te engancha. Tiene ingenio, chispa. Leélo antes de que hagan la película. Ideal para una terraza en vacaciones. Leve, pero te lleva a terminarlo y ... dejarse llevar. Situado en una gran empresa editorial, que podría ser cualquier gran empresa donde alguien se pregunta ¿no podríamos ganar más dinero? Un buen libro de puro entretenimiento. Una comedia disparatada, a ratos hilarante, ambientada en el mundo editorial. Tiene un buen ritmo, un aire liviano, cierta capacidad ingeniosa independiente de la trama, recursos para la sorpresa, e incluso cierto cariño por algunos detalles del personaje. Hay que anotar con cuidado los libros que son verdaderamente divertidos. Los hay leves que lo pretenden y no lo son. Algunos, de apariencia ingenua, son más que eso (Pienso en Nick Hornby). Seguiremos con el tema. Me hace pensar en "El desorden de tu nombre" de Juan José Millás (Una joya breve) y "El último hippy" de Xavier Moret, un libro demasiado tramposo. Este último libro, pese a deslices evidentes y acartanodas, y una trama repulsiva, tiene al menos diez páginas, repartidas aquí y allá, que dicen que el autor puede ser muchísimo más capaz. Algo tiene.
Comentarios: 0 Valoración de : 4,0 Visitas: 2525 Valoración media: 4,0 Último comentario: hace 19 año(s) y 182 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600