Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «El secreto del calígrafo»

Autor: Rafik Schami

Manuzio - 03 / ene / 2010

Una novela para disfrutar de la caligrafía árabe, que tiene el mismo innegable atractivo, por ejemplo, que la china, la japonesa o la hindi, y que sirve de base para el desarrollo de la trama en el Damasco de los años 50, cercana todavía la independencia de Siria (de Francia, en 1944).

Es una novela muy entretenida, muy bien escrita, seductora, en la que con el hilo conductor del calígrafo, Hamid Farsi, se mezclan diversos personajes y modos de entender el mundo: el islamismo, el judío (en menor medida) y el cristiano. En la que se denuncia la intransigencia de los fanáticos integristas árabes. En la que conocemos la sociedad árabe y las relaciones hombre-mujer en ese contexto. También es una novela de amor. Hay un completo comentario en el blog «La librería de Javier», http://www.lalibreriadejavier.com/?p=3893, y con el que estoy de acuerdo casi en su totalidad.

Por otro lado, es un libro que tiene su parte murciana. Una cita (p. 15) de Ibn Arabí abre la primera parte de la narración, al fin y al cabo es considerado uno de los poetas árabes del amor; en las páginas 383 y 390 se le menciona en el desarrollo de la narración.

Rafik Schami es considerado un sólido escritor contemporáneo alemán de origen sirio, que se considera incapaz de escribir situando la acción en Alemania, pero no en la ciudad en la que pasó su niñez.

--
Schami, Rafik (1946-). El secreto del calígrafo / Rafik Schami ; traducción del alemán de Carlos Fortea. -- 1ª edición. -- Barcelona : Salamandra, 2009. -- 412 p. ; 23 cm. -- (Narrativa). -- ISBN 978-84-9838-244-0

I. Fortea, Carlos, trad. II. Título. III. Serie
821.112.2-31"19"
Comentarios: 0 Valoración de : 3,0 Visitas: 2422 Valoración media: 3,0 Último comentario: hace 14 año(s) y 117 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600