Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «A la sombra de las dagas, el paraíso»

Autor: Peter Berling (1934-)

Manuzio - 08 / nov / 2009

Esta novela ha llegado a mis manos como un regalo. No me ha gustado. Está destartalada, me ha costado seguir la trama, el ir y venir de los personajes, sus cambios de identidad, sus objetivos, sus personalidades… Es un libro con momentos intensos, pero que desaparecen y te sumergen en el aburrimiento a la espera de que la acción se recupere por algún sitio.

No es la primera novela que leo sobre estos terroristas; los asesinos de la fortaleza de Alamut , que harán cualquier cosa por llegar a disfrutar de las huríes que les esperan en el paraíso una vez consumida una cantidad ingente de marihuana. No entiendo para qué han de ser y permanecer vírgenes para unos difuntos… Parece que esta contradicción es una constante de las religiones. Te lo crees o no y haya tú.

La acción se desarrolla en el siglo XII (12, para los que el latín no les diga nada), así que tenemos por medio a Saladino, las Órdenes de Caballería (Templarios y Hospitalarios), Tierra Santa y alguna cosa más.

El libro se completa con un apéndice que incluye el significado de las palabras árabes empleadas en el texto, las latinas, los nombres de los personajes, etc. También comienza con la relación de los personajes. Parece que Peter Berling es consciente de la dificultad de seguir la trama.

Maravilloso Internet y oportuna Wikipedia. Las dos novelas que he leído a las que me he referido al principio son: Alamut de Vladimir Bartol y
Comentarios: 0 Valoración de : 1,0 Visitas: 2798 Valoración media: 1,0 Último comentario: hace 14 año(s) y 172 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600