Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «Aurora boreal»

Autor: Asa Larsson

Manuzio - 04 / sep / 2009

El mono provocado por el final de la lectura de «Millenium» de Stieg Larsson está provocando (es solo una apreciación mía) la publicación por parte de las editoriales de otros autores suecos y la búsqueda de los lectores de esos libros. Veo en un apunte de Terenet que ha optado por Henning Mankell (http://rmbm.org/rinconlector/apunte.php?id=550), yo lo he hecho por Åsa Larsson y su «Aurora boreal».

Cómo parece lógico, lo primero que me llamó la atención en mi librería fue el apellido de la autora: Larsson, y la compré más por su argumento que por otra cosa... y porque es sueca.

Argumento (Editorial Seix Barral).- El cuerpo de Viktor Strandgård, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna [en esta ciudad nació la autora], una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar [las descripciones de los paisajes, de la aurora boreal, de la nieve, del ambiente o del frío sueco me ha gustado mucho]. La hermana de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sombra de la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de adolescencia, la abogada Rebecka Martinsson, que actualmente vive en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente tiene algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.

La narración se vifurca en dos planos cuando Rebecka regresa a Kiruna: los recuerdos del pasado (con el texto en cursiva) y el presente.

Entretenida y, en ocasiones, emocionante.

--
Larsson, Asa (1966-). Aurora boreal / Asa Larsson ; traducción del sueco por Mayte Giménez y Pontus Sánchez. -- 1ª ed., 7ª reimp. -- Barcelona : Seix Barral, 2009. -- 381 p. ; 23 cm. -- (Biblioteca Formentor). -- Tít. orig.: Solstorm. -- ISBN 978-84-322-2851-3

I. Giménez, Mayte, trad. II. Sánchez Giménez, Pontus, trad. 1. Novelas policíacas.

839.7-31"20"
Comentarios: 5 Valoración de : 3,0 Visitas: 822 Valoración media: 3,0 Último comentario: hace 10 año(s) y 194 día(s)


Comentarios a este apunte
  1. Comparto tu apreciación, "Manuzio" (¡pobre Aldo!).

    Pero, si me lo permites, "bifurcar" va con "b", no con "v". Supongo que se trata de una errata, porque he visto alguna más en otros artículos. Y no quiero pensar que Manuzio comete faltas de ortografía.

    Como dice un amigo mío, gran lector: "Errata humanum est". Peccata minuta.

    Saludos
    angel. Comentario enviado hace 14 año(s) y 204 día(s). Valoración: -.

  2. Hola angel [sic]. Dice el DRAE que «bifurcarse» es «Dicho de una cosa: Dividirse en dos ramales, brazos o puntas». ¡Qué mejor puesta en escena de ello que una uve! Si no fuera por su origen: «bifurcus», otro gallo nos cantaría. Gracias por la corrección. A modo de excusa: con la edad me estoy volviendo más descuidado. Espero «verte» con más asiduidad... seas quien seas... Aunque imagino por el nombre y el apunte quien eres. ¡Cosas de Internet! Quizá no estaría mal proponer a la RMBM que incluyera la posibilidad de poner voluntariamente la foto de los apuntadores.
    Manuzio. Comentario enviado hace 14 año(s) y 203 día(s). Valoración: -.

  3. Pues a mi me gusta el misterio de no saber quién está detrás del apuntador.
    Terenet. Comentario enviado hace 14 año(s) y 144 día(s). Valoración: -.

  4. Pues también llevas razón... Una solución intermedia típica del mundo Internet sería el uso de avatares, pero qué mejor que el misterio. Así que de desdigo.
    Manuzio. Comentario enviado hace 14 año(s) y 143 día(s). Valoración: -.

  5. La CDU (Clasificación Decimal Universal debe ser 821.113.6-31"20" en vez de 839.7-31"20". Un saludo.
    Moderador. Comentario enviado hace 10 año(s) y 194 día(s). Valoración: -.

Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600