Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «La música del hambre»

Autor: J.M.G. Le Clézio

Terenet - 31 / ago / 2009

Estaba deseando leer algo bien editado de Jean-Marie-Gustave Le Clézio, el novelista francés más leído en su país y Premio Nobel de Literatura en 2008. Tuve una experiencia fallida anterior, una edición de Cátedra Letras Universales de la novela "El atestado", tan mal traducida, que dejé el libro sin terminar pese a lo mucho que me estaba interesando. Pero esta novela, publicada en Francia unos días antes de ser premiado y editada recientemente en español por Tusquets Editores, ha satisfecho plenamente mi curiosidad y mi laguna como lectora de nuestros contemporáneos.
"La música del hambre" se sitúa un poco antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque, según parece, es parcialmente autobiográfica, el punto de vista es el de una niña que se hace joven a medida que avanza la historia. Aparentemente ligera e intranscendente, los ingredientes de una gran novela sobre la ruina, la guerra y el hambre están ahí también, entre líneas, entre los comentarios banales de los aturdidos supervivientes.
Comentarios: 0 Valoración de : 4,0 Visitas: 2922 Valoración media: 4,0 Último comentario: hace 14 año(s) y 238 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600