Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «El Lémur»

Autor: Benjamin Black

Manuzio - 10 / ago / 2009

Encontré varias y buenas críticas de esta novela, la he leído pero me ha dejado indiferente.

«El Lémur» de Benjamin Black (seudónimo de John Banville) nace como un encargo de «New York Times Magazine», para que se editara por entregas semanales (una vuelta al siglo XIX). Se nota en la corta extensión de cada capítulo, éstos tienen un desarrollo completo en sí mismo, es decir, introducción, nudo y desenlace. Esta estructura no pierde la unidad narrativa entre capítulos, sino que el autor los va uniendo con un mismo hilo conductor.

Realmente es una novela muy bien escrita con descripciones de los personajes que me han traído a la memoria, salvando las distancias, a Quevedo. Descripciones de personajes y ambientación exacta, meticulosa, con las palabras justas. Debido a esto logra que leer sea un placer en sí mismo, sin que importe el argumento. Me he encontrado en momentos en que estaba más atento a cómo estaba escrito un determinado capítulo o pasaje de la narración que al propio argumento. Lo que me colocaba en una situación de despiste anómala.

No quiero decir que el argumento sea enclenque. La trama está bien, pero desperdiciada, conserva el ritmo, la linealidad... Quizá le falten sorpresas en algún momento. El desarrollo lineal provoca que cuando llegas al final casi que te da igual quien haya sido y por qué.

Es una lectura de puro entretenimiento, que no es poco.

+INFO: http://www.elpais.com/especiales/2009/tuslibros/el-lemur/portada.html, pero no os dejéis engatusar, «El País» y Alfaguara pertenecen o son el mismo grupo editorial.

--
Black, Benjamin (1945-). El Lémur / Benjamin Black ; traducción de Miguel Martínez-Lage. -- [Madrid] : Alfaguara, [2009]. -- 202 p., [1] h. ; 23 cm. -- Tít. orig.: The Lémur. -- ISBN 978-84-204-2272-5

1. Martínez-Lage, Miguel, trad. I. Novela policiaca

821.111(415)-312.4"20"
Comentarios: 0 Valoración de : 2,0 Visitas: 2608 Valoración media: 2,0 Último comentario: hace 14 año(s) y 262 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600