Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

CÓMICS

Título: «Brújula para tebeos»

Autor: Biblioteca Regional de Murcia

Manuzio - 03 / jun / 2009

Fabulo. Supongo que la idea surge como guía de lectura para orientar en la fantástica Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia y, en el proceso de maduración, se convierte en un monográfico de lectura/consulta imprescindible y que será referenciado por los siglos de los siglos. Amén.

Los puntos cardinales de «La guía de viajes por la Comicteca de adultos» estructuran una selección de obras (no queda claro quién es su responsable) que nos sitúan en el mundo del cómic y sus familias. Aclaro que aquí los puntos cardinales son más de cuatro, ¡que nadie se eche las manos a la cabeza!. Los monigotes que identifican cada punto son de lo más atinado:

- Alojamiento (8 títulos).
- Excursiones (8).
- Historia (7).
- Costumbres locales (8).
- Monumentos (8).
- Gastronomía (7).
- Museos (8).
- Salas de fiesta (7).
- Seguridad (8).

Además de las atinadas y cálidas reseñas de Vicente Funes, revisadas por Antonia Hermosilla (me temo que les gusta esto más allá del mero trabajo), y acompañadas de la reproducción de la cubierta correspondiente, encontramos, a), tres microcómics escritos para esta publicación de la mano de Julia Cejas, J. David Morales y Ascensión López y, b), dos breves, muy breves, artículos de Paco Olivares y Juan Álvarez.

Se cierra la guía con dos páginas «visuales» de cómo están organizados los cómics en la Biblioteca Regional de Murcia y que, lógicamente, también puede consultarse en la web de la BRMU.

Es un buen punto de partida para iniciarse o para continuar con la lectura de tebeos. Por cierto, de los 69 (¡buen número!) imprescindibles solo me he leído «Blankets» (http://rmbm.org/rinconlector/apunte.php?id=461).

Es gratis y además se puede ver y descargar en la web de la BRMU > Servicios > Comicteca (http://www.bibliotecaregional.carm.es) o en este otro enlace: http://www.rmbm.org/admin/archivo/docdow.php?id=275. Gracias.

--
Brújula para tebeos : [guía de viajes por la Comicteca de adultos : Biblioteca Regional de Murcia / idea y textos reseñas, Vicente Funes ; textos adicionales y revisión, Antonia D. Hermosilla]. – 1ª ed. – Murcia : Biblioteca Regional de Murcia, 2009. – D.L. MU 1119-2009

I. Funes, Vicente, sel. y reseñas. II. Hermosilla, Antonia D., rev. III. Título. 1. Cómics-Guías de lectura. 2. Biblioteca Regional de Murcia. Comicteca
Comentarios: 2 Valoración de : 5,0 Visitas: 4005 Valoración media: 4,5 Último comentario: hace 14 año(s) y 313 día(s)


Comentarios a este apunte
  1. Mejoramos de la mano de la BRMU el registro catalográfico:

    Biblioteca Regional de Murcia. Comicteca
    Brújula para tebeos : [guía de viajes por la Comicteca de adultos, Biblioteca Regional de Murcia / idea y textos, Vicente Funes; textos adicionales y revisión, Antonia D. Hermosilla]. -- 1ª ed. -- [Murcia] : Biblioteca Regional de Murcia, 2009
    47 p. : il. ; 25 cm
    I. Funes Hernández, Vicente (1965-), sel. y reseñas. II. Hermosilla Moreno, Antonia Dolores, rev. 1. Biblioteca Regional de Murcia. Comicteca-Catálogos. 2. Cómics-Historia y crítica.
    Moderador. Comentario enviado hace 14 año(s) y 316 día(s). Valoración: -.

  2. Muy interesante esta publicación que en su día reseñamos en http://www.murciacomic.com/noticias/index.php?ntc=172 con unas palabras enviadas por el propio Vicente Funes.
    Terenet. Comentario enviado hace 14 año(s) y 313 día(s). Valoración: 4.

Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600