Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «Siniestras amadas»

Autor: Jack Mircala

Terenet - 17 / abr / 2009

Os recomiendo tanto el libro como la exposición que Jack Mircala como artista y Ediciones Sins Entido como editores e impulsores de la producción han rendido a Edgar Allan Poe, del cual festejamos en 2009 el segundo centenario de su nacimiento.
En palabras del editor: "Allan Poe tiene una vertiente romántica que le lleva desde el más eufórico de los delirios hasta la más terrible y sepulcral tristeza. Esta parte de su obra está quizá por explorar, o mejor dicho, buena parte de ella vive a la sombra de sus relatos de terror más clásicos y populares. Así, en este libro muy original, mujeres reales como Sarah Helen Whitman, Frances Sargent Osgood o Letitia Elizabeth Landon, comparten protagonismo con quimeras como Morella, Ligeia y Berenice. En “Siniestras Amadas”, Mircala descubre al Poe más conmovedor y apasionado, y se apropia de sus quimeras para procurarles imágenes soñadas, sublimadas, que acaban por ser, más que meras ilustraciones, auténticos y personales poemas gráficos."

Y en las mías propias os diré que las ilustraciones y, sobre todo, las maquetas en cartulina que pude ver en la Sala-Librería que Ediciones Sins Entido tiene en el barrio de Chueca en Madrid son bonitas, bonitas, primorosas, de las que dejan huella.
Comentarios: 0 Valoración de : 4,0 Visitas: 1764 Valoración media: 4,0 Último comentario: hace 9 año(s) y 241 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600