Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

PELÍCULAS

Título: «Maridos»

Autor: John Cassavetes

Terenet - 22 / mar / 2009

He vuelto a ver "Husbands", la peli que Cassavetes (uno de mis directores de cine favoritos) hizo en 1970 y que protagoniza junto a Ben Gazzara y Peter Falk, el inspector Colombo de la tele, aquí en un registro completamente distinto.
Me sigue fascinando la manera de contar que tiene este director. La escapada de estos tres maridos tras la muerte inesperada de un cuarto miembro de la pandilla está llena de detalles juguetones de la actuación, del guión, de la posición de la cámara... Elegantísimos de negro, gamberretes cómplices y juerguistas tras el funeral del amigo común, estos cuarentones de los años setenta no se mienten a sí mismos, condición imprescindible para ejercer la libertad en el grado que sea y mantenerse vitales y dignos.
Una peli que sigue siendo moderna y que me ha suscitado el interés de seguir revisando y disfrutando el cine de John Cassavetes, viendo, por ejemplo, "Shadows", la primera que realizó, y "Una mujer bajo la influencia" o "Noche de estreno", protagonizadas ambas por su mujer, Gena Rowlands, una actriz espectacular.
La RMBM dispone en su catálogo de películas famosas en las que Cassavetes intervino como actor y también de algunas dirigidas por su hijo Nick, pero quizá sea conveniente enviar unas Desideratas ahora que la FNAC ha editado en DVD la filmografía de este interesante director que, hasta su muerte en 1989, se mantuvo fiel a sí mismo y al grupo de gente con los que solía trabajar.
Mientras vivió, apenas se le pudo ver fuera de los circuitos del cine independiente y ahora sólo será posible disfrutarlo en DVD, pero peor sería no conocerlo en absoluto.
Comentarios: 0 Valoración de : 4,0 Visitas: 2904 Valoración media: 4,0 Último comentario: hace 15 año(s) y 33 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600