Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «El regalo»

Autor: Antonio Javier Jareño Alarcón

Biblioteca: Ciudad: Río Segura

Manuzio - 23 / dic / 2008

Un cuento tierno con el fondo, cada vez más frecuente, de la Guerra Civil española. Realmente el cuento discurre entre la página39 y la 53. El resto está ocupado por el índice, el acta del jurado, una breve reseña de María Guirado a cargo de Juan Cano Conesa, la presentación del premio por María del Rosario Gómez Gotor, el prólogo de Santiago Delgado y, por último, una brevísima biografía del autor.

Estamos en Moscú. Valentín es un anciano que cree ser uno de los niños exilados a Rusia, pero su hijo Aleksander ha hecho todas las averiguaciones y sabe que no es así. En un momento del cuento, Valentín decide visitar una feria de muebles en Krasnaya Presnya con la esperanza de que haya alguna empresa española. Alex no se opone demasiado. En la feria busca los sonidos del castellano, los encuentra. Habla y charla con los españoles y, en un momento concreto, ve en un enorme cartel “la cúpula estriada en blanco y azul de una iglesia”. Le falta tiempo para llamar a su hijo y decirle que es de Yecla… Después vendrá el viaje.

En realidad, Valentín está confundiendo la cúpula de la iglesia de la Preciosísima Sangre de San Petersburgo con la de la Purísima de Yecla, pero Alex, Alejandro en ocasiones, nunca se lo dirá.

Esa cúpula es inolvidable. De pequeño parece que yo era algo flojucho: anemia, un soplo en el corazón... Don Eulogio, el médico de mi familia, recomendó que me llevaran al campo. Tenemos familia en Yecla con campo y allí pasé uno de mis mejores veranos con Andrés y Pilar y sus hijos, Mario y Óscar. Su casa estaba en la ancha plaza que hay al pie de la iglesia de la Purísima. Volví totalmente reparado.

--
Jareño Alarcón, Antonio Javier (1959-). El regalo : (cuento) / Antonio Javier Jareño Alarcón. – 1ª ed. – Murcia : DM Librero-Editor, 2008. – 53 p. ; 20 cm : il. – Premio “María Guirado” [para docentes de la Región de Murcia] de Creación Literaria 2008. – ISBN 978-84-8425-693-9
Comentarios: 0 Valoración de : 4,0 Visitas: 2730 Valoración media: 4,0 Último comentario: hace 15 año(s) y 95 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600