Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «El abisinio»

Autor: Jean-Christophe Rufin

Manuzio - 30 / nov / 2008

Es una de las novelas más planas que jamás he leído. Si hubiera abandonado su lectura no me hubiera quedado ningún resquemor por hacerlo. La he leído esperando algo que llegara a interesarme, a picarme la curiosidad, pero no ha sucedido. Había iniciado su lectura en varias ocasiones y esta vez, acabarla, ha sido un acto de cabezonería. La compré en su día atraido por la sobrecubierta, después descubrí que había sido galardonada con el Premio Goncourt a la primera novela (URL: http://fr.wikipedia.org/wiki/Prix_Goncourt ) y el Premio Mediterráneo (URL: http://fr.wikipedia.org/wiki/Prix_Méditerranée). Se publicó en 1997 por Gallimard, así que enseguida llegó a España.

El Negus está enfermo y Luis XIV decide volver a intentar la evangelización de Abisinia sirviéndose de un médico ( en ocasiones anteriores quienes habían ido no habían vuelto, especialmente si se trataba de jesuitas y capuchinos). Jean-Baptiste Poncet, un francés residente en El Cairo, es el elegido para llevar a cabo la misión. Un viaje que para él se convierte en la única manera posible de superar barreras y poder casarse con su amada (Alix De Maillet, a la sazón hija del consul de Francia en El Cairo). Este detalle, que al principio no parece más que una nota romántica, acaba siendo uno de los ejes del libro. «Qué le vamos a hacer, me enamoré», dice su autor, «hasta el punto de tener que reescribir los primeros capítulos». Si alguien se anima a leerla, solo le diré que acaba bien, casi como era de esperar.

Rufin estudió Medicina y ha sido vicepresidente de la ONG «Médicos sin Fronteras», se siente médico por encima de cualquier otra cosa. Sus viajes por África lo han convertido en un profundo conocedor del continente: «En la parte francófona de África no estoy a gusto porque uno tiene la sensación de ser el último eslabón de una cadena que implica una relación difícil, la de colonizador y colonizado». Sin embargo, disfruta en el este del continente, donde está Etiopía. «Los etíopes», asegura, «están orgullosos de sí mismos y no tienen ningún complejo con respecto a los europeos».

Jean-Christope Rufin es también el autor de «Globalia», publicada por Anagrama.

+INFO: http://fr.wikipedia.org/wiki/Jean-Christophe_Rufin

--
Rufin, Jean-Christophe (1952-) . El abisinio : [la epopeya de un médico en el oriente del siglo XVII ] / Jean-Christophe Rufin ; [traducción, Isabel Romero] .-- 1ª ed., 1ª reimp.]. -- Barcelona [etc.] : Ediciones B, 1998. -- 494 p. ; 24 cm. – Subtít. tomado de la cubierta. -- (Histórica). -- ISBN 84-406-8446-0

I. Romero, Isabel (1956-), trad. II. Histórica (Ediciones B). 1. Novela histórica

821.133.1-311.6"19"
Comentarios: 0 Valoración de : 2,0 Visitas: 2741 Valoración media: 2,0 Último comentario: hace 15 año(s) y 149 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600