Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

OTROS

Título: «Mad men»

Autor: Matthew Weiner

Terenet - 25 / jul / 2008

Esta serie norteamericana de televisión, de la cual Digital + ha emitido 12 episodios, me tiene tan pillada como en su día me tuvo "Los Soprano". Está escrita por el mismo autor y su factura es irreprochable: actores desconocidos (lo cual se agradece) e hipnotizantes, escenografía impecable, grandes músicas sutilmente introducidas... Situada en los años 50 en Nueva York, los personajes principales trabajan en una agencia de publicidad, en la que también sufren y se desmelenan y medran y fuman y beben sin parar.

A través de sus ojos vemos muchas, muchas cosas del resto del mundo: las mujeres y los niños en casa, el pujante estado de Israel, la campaña que enfrentó a Nixon y Kennedy, la construcción del capitalismo moderno, la guerra de Corea, las terapias psicoanalíticas, la naciente sociedad de consumo... En ocasiones, se mezcla la objetividad de insertos televisivos de la época con las sensaciones más epidérmicas de los personajes. Todo ello arropado con diálogos someros y dirigidos a adultos, nada del didactismo paternalista con el que tan a menudo nos topamos en las series. Y, aunque el contraste de lo que sabemos de nuestro país en aquel momento es enorme, sí podemos reconocer lo que fue viniendo después o lo que nuestros abuelos, padres y nosotros mismos vivimos... A veces, sólo a través del cine.

Y luego está la capacidad de transmitirte, de manera sutil y contenida, lo que bulle en el interior de estas apasionadas personas, rodeadas y generadoras también de una modernidad y de un lujo que más que con el dinero, están relacionados con su capacidad de soñar con lo que no conocen. Su sentido moral no es el que impera hoy en día, las formas del amor han cambiado, la actitud de y con las mujeres es distinta, la intimidad ocupa un espacio mucho mayor... pero encontramos en este ayer diferente las semillas de lo que hoy somos, al menos, los que vivimos en occidente.

No cuento más: una deslumbrante serie sobre la que es posible profundizar a través de http://www.amctv.com/originals/madmen/
Comentarios: 0 Valoración de : 4,0 Visitas: 2646 Valoración media: 4,0 Último comentario: hace 15 año(s) y 273 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600