Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

MÚSICAS

Título: «Un cosmos sonoro»

Autor: Arto Tunçboyaciyan, Aly Keita

Manuzio - 18 / may / 2008

Consultando Internet veo el prestigio internacional de estos artistas, sobre todo el primero, sin embargo su música no me gustó especialmente. Lo que yo ví y oí fueron dos expecialistas en percusión, sincronizados, de los que sentía que estaba en un constante ciclo de variaciones sobre un mismo tema. Esa noche no era mi música, aunque la aprecio como otra música.

Arto Tunçboyaciyan es turco de origen armenio. Hace folk de vanguardia y creó la Armenian Navy Band. En 2007 inicia un proyecto con músios de todo el mundo.

Aly Keita ha nacido en Costa de Marfil en una familia de griots (cantantes y músicos encargados de transmitir las tradiciones), estudia el balafón con Zouratié Coulibaly en Mali. A partir de 1983 se inicia en el jazz y fabrica su propio balafón heptatónico abriéndose a nuevos repertorios lo que le permite participar en numerosos encuentros internacionales. Entre 1990 y 1995 dirige los talleres de formación musical tradicional y moderna del centro musical de Niamey (Níger). Ha tocado con Rhoda Scout, Lukas Ligeh, Camel Zekri ó Sékopuba Bambino.

- Concierto del día 17 de mayo en la Plaza de la Universidad. Murcia Tres Culturas: IX Festival Internacional por la Tolerancia. 22:00 horas.
Comentarios: 1 Valoración de : 2,0 Visitas: 2670 Valoración media: 2,0 Último comentario: hace 15 año(s) y 334 día(s)


Comentarios a este apunte
  1. En vez de "especialistas en percusión" debí poner "percusionistas", es más exacto.
    Manuzio. Comentario enviado hace 15 año(s) y 334 día(s). Valoración: -.

Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600