Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

OTROS

Título: «Los Soprano»

Autor: David Chase

Terenet - 07 / feb / 2008

Acabo de ver el último capítulo de la serie televisiva "Los Soprano" y no puedo menos que recomendar esta magnífica obra de ficción, capítulo a capítulo.
Unos guiones cuidadísimos y unos actores tan acoplados a los personajes que a cualquiera le va a resultar imposible hacer otro papel sin que pensemos que se trata de un miembro de la banda disfrazado, fuera de lugar.
Al acabado cinematográfico (en la escenografía, el tempo dedicado a cada situación, el cuidado de los detalles, la música elegidísima, el sonido impecable...) se añade la cantidad de horas que Los Soprano nos han acompañado, de manera que hemos ido viendo cómo engordaban (Tony sobre todo) o crecían (impresionante la tercera generación, los cachorros burgueses), cómo modifican sus afectos en función de sus intereses y nuevas alianzas, su evolución al envejecer...

¿Que es muy violenta? Efectivamente, lo es, claro que sí, porque es que trata de gángsters, de sus padres y de sus hijos. Y ocurre en EEUU, uno de los lugares más violentos del planeta.

Por eso resulta más fascinante que las sensibilidades de estos facinerosos, egoístas implacables, asesinos, se parezcan tanto a las nuestras que incluso nos lleguen a caer simpáticos.

Ahora bien, cada vez que empaticé con su sufrimiento -recuerdo especialmente el de Christopher, luchando contracorriente contra sus adicciones, tratando de superar la enorme tristeza que arrastra desde la desaparición de Adriana (nosotros sabemos que fue asesinada), sin poder hacer nada contra el desapego creciente de su tío Tony...-, un giro de la acción, un gesto brutal (letal), me hizo recordar quiénes son.

La cadena HBO tiene el mérito de haber captado el talento que el cine de Hollywood despreció y, desde entonces, los amantes de las buenas historias nos hemos vuelto hacia la tele, eso sí, de cable. Y ahora también en DVD.
Comentarios: 1 Valoración de : 5,0 Visitas: 2657 Valoración media: 5,0 Último comentario: hace 16 año(s) y 78 día(s)


Comentarios a este apunte
  1. No he seguido la serie, pero tendré que verla a raíz de este apunte. He encontrado la web no oficial de "Los Soprano" y tiene buena pinta: http://www.lossoprano.tv/
    Manuzio. Comentario enviado hace 16 año(s) y 78 día(s). Valoración: -.

Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600