Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

PELÍCULAS

Título: «Yo, robot»

Autor: Alex Proyas

Manuzio - 16 / ago / 2004

Hace muchos años que leí "Yo, robot" de Isaac Asimov (1920-1992) y anoche, pensando en el buen recuerdo de su lectura, fui a ver la película del mismo título.

Estamos en Chicago en el año 2035. Se vive ya con robots inteligentes. Cocinan, conducen aviones, cuidan de nuestros hijos y confiamos plenamente en ellos debido a que se rigen por las Tres Leyes de la Robótica que nos protegen de cualquier daño. Inesperadamente un robot se ve implicado en el crimen de un brillante científico y el detective Del Spooner (Will Smith) queda a cargo de la investigación, ayudado por la psicóloga de robots, la Dra. Susan Calvin (Bridget Moynahan) y un robot programado para tener sentimientos, Sonny. Este trío se verá inmerso en una carrera contra el tiempo, llena de imprevistos. Su único objetivo será evitar que se lleve a cabo un complot donde los robots dominarán la raza humana.

Es una adaptación muy libre de la novela con la que coincide sólo en lo fundamental. Esta obra de Asimov es básica para el desarrollo posterior del género de ciencia ficción.

Las Tres Leyes están recogidas en el "Manual de Robótica" que en el año 2058 ;-) habrá llegado a su 56ª edición y son, a saber:

1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.

2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto cuando estas órdenes están en oposición con la primera Ley.

3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no esté en conflicto con la Primera o Segunda Leyes.

Vuestro turno-e.
Comentarios: 0 Valoración de : 3,0 Visitas: 2038 Valoración media: 3,0 Último comentario: hace 19 año(s) y 334 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600