Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación"
o intervenir en ella, date de alta aquí.
Enlaces relacionados
De bibliotecas
De otros
Directorios
|
Rincón del lector |
  |
RSS
 |
Título: «Abril Rojo»
Autor: Santiago Roncagliolo
patiñol - 01 / dic / 2007
|
Santiago Roncagliolo es, pese a su juventud, un pasmo de talento, un contador innato, un narrador de treintaidós años heredero de la prosa de García Márquez.
En “Abril Rojo” (Premio Alfaguara de novela 2006) cuenta la historia del fiscal distrital adjunto Félix Chacaltana Saldívar y su lucha por resolver una serie de asesinatos en Ayacucho (Perú).
Félix ha vuelto a su ciudad natal después de pasar bastantes años en Lima. A su llegada se hace cargo de un extraño caso en el que aparece un cadáver calcinado y horriblemente mutilado.
Su corrección y profesionalidad chocan una y otra vez con una burocracia extrema que le impedirá avanzar en sus investigaciones.
Ejército, Policía e Iglesia, que fueron verdugos en una guerra sucia contra Sendero Luminoso, son ahora víctimas de su pasado. Félix lo descubrirá todo pero él será, también, una víctima más.
Roncagliolo utiliza al protagonista para mostrarnos cómo las frágiles democracias sudamericanas luchan para que sus instituciones sean respetadas por todos, tarea nada fácil ya que la oligarquía se niega a perder sus privilegios.
“Abril Rojo” es, pues, un thriller magistral que se desarrolla en plena Semana Santa, donde todo es extremo: la religiosidad, la sensualidad y el silencio.
Comentarios: 0 |
Valoración de
:
4,0
|
Visitas: 2298 |
Valoración media: 4,0 |
Último comentario: hace 17 año(s) y 140 día(s) |
|
Tu comentario
Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.
Subir
|
|