Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «Ilíada»

Autor: Homero

Manuzio - 24 / nov / 2007

Hace muchos años que me leí la «Ilíada» y la «Odisea» en una edición de Zeus (no podría ser más apropiado el editor) y estaba haciendo el Bachillerato Elemental en el Instituto Melchor de Macanaz, así que era un crío adolescente maravillado y sorprendido por la mitología griega. Me gustaron mucho y, sobre todo, más la primera.

Todavía conservo aquel volumen en una de las cajas en las que está encerrada mi biblioteca a la espera de relevar a sus compañeros de biblioteconomía y ciencias afines que están ocupando las estanterías.

He aprovechado para esta relectura una buena edición clásica como es ésta de Gredos, que compré en un quiosco por, creo recordar, un euro.

¡Qué decir de la «Ilíada»! Cada vez que se lee es una obra nueva. Si a los niños pequeños les gusta que les repitan los cuentos, a los mayores nos gusta leer o que nos lean este inmenso poema. Despierta nuestra alma de la Edad del Bronce, de ese inicio de la Humanidad que nos empeñamos en descubrir y estudiar y que todavía no podemos más que intuir.

Los personajes, las descripciones, los paisajes, las inmensas batallas, los dioses entremetiendo… Da gusto encontrar y reconocer e Eneas y saber que será el origen de la «Eneida» de Virgilio. En fin, una maravilla.

--
Homero. Ilíada / Homero ; introducción, traducción y notas de E. Crespo ; índice onomástico de M. Cuesta ; revisión de C. García Gual. -- Madrid : Gredos, 2006. – XXXVI, 586 p. ; 24 p. -- (Biblioteca Gredos ; 1). -- ISBN 84-473-4624-2. ISBN 978-84-473-4624-0

I. Crespo Güemes, Emilio. II. García Gual, Carlos (1943-).

821.14-13"-08"
Comentarios: 0 Valoración de : 5,0 Visitas: 2312 Valoración media: 5,0 Último comentario: hace 16 año(s) y 147 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600