Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

OTROS

Título: «EncicloneT»

Autor: Micronet

Manuzio - 16 / ago / 2004

EncicloneT es una enciclopedia en línea en español creada por la empresa MicroNet.

Contiene documentos de todas las áreas de conocimiento complementados con ilustraciones, mapas, elementos multimedia y aplicaciones interactivas. Proporciona un diccionario, basado en el de la Real Academia Española con equivalencias en inglés. Cuenta con vídeos e ilustraciones sonoras con voces originales de personajes históricos, música clásica y popular, sonidos de animales, etc.

EncicloneT tiene un buscador inteligente que permite ampliar las posibilidades de búsqueda y acceder a la información de una manera dinámica y flexible. Permite, también, filtrar la búsqueda por una materia concreta para encontrar más fácilmente lo que busca.

Es necesario que la primera vez que se accede se instale el programa Macromedia Flash Player, que nos ofrece el propio producto. Una vez instalado es recomendable reiniciar el PC.

Accedemos al contenido de la enciclopedia con solo registrarnos, pero únicamente podemos consultar sus recursos de manera limitada. Para poder disfrutar del contenido completo de la misma y de los diferentes canales temáticos de que dispone, basta con realizar la suscripción.

En la parte superior de la web se nos muestran siete canales temáticos: Arte y literatura, El mundo, Humanidades, Ciencias de la Sociedad, Ciencias de la vida, Ciencia y tecnología y Deportes y aficiones. Además desde la página de inicio podemos acceder a "Los documentos más visitados", al "Canal de Cine", la sección "¿Sabía usted que...?" que muestra curiosidades y anécdotas a lo largo de la historia y conocer cuáles son los nuevos documentos introducidos o que se han actualizado en la enciclopedia, en la sección "Actualización de documentos".

Conclusión. Me parece una seria y fiable apuesta por hacerle la competencia a la "Encarta" de Microsoft, a la "Larousse" de Planeta y a otras de menor entidad. Además es muchísimo más barata; comparen, por ejemplo, el precio de las actualizaciones de la Encarta con el de EncicloneT. Me gusta.

Vuestro turno-e.

< Enciclonet [Recurso electrónico]. -- Micronet, cop.2003 >
Comentarios: 0 Valoración de : 4,0 Visitas: 1836 Valoración media: 4,0 Último comentario: hace 19 año(s) y 225 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600