Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

MÚSICAS

Título: «Para una nueva vida»

Autor: Luis Paniagua

Manuzio - 23 / oct / 2007

No puedo por más que mostrar mi asombro ante este disco que no es más que la música de «¿Te acuerdas?», un «concierto espectáculo para bebés de 0 a 3 años», subtítulo del DVD.

La carpeta tiene un CD-DA con la música de Paniagua y un DVD con el espectáculo completo (grabado por cierto en el Festival de Teatro de Molina de Segura) con guión y dirección de Juan Pedro Romera (Acción Teatral, Fábula Teatro Infantil). Por último, el concepto visual y la fotografía son nada menos que de Ouka Leele. La carpeta está llena de textos (no muchos, pero clarificadores) que nos ayudan a comprender el disco y el trabajo en él invertido.

He oído unas cuantas veces el disco y, además, en alguna ocasión, como música de fondo en el trabajo, ha habido alguna compañera que no ha podido resistir la tentación de preguntarme qué estaba escuchando y después se lo ha apuntado para conseguirlo. Debería buscarlo en alguna biblioteca pública o pedirlo como desiderata.

Pero no sólo es atractivo el sonido, el DVD es sorprendente. Un gran escenario con los espectadores sentados en él y los cuidadores (padres, tíos, hermanos…, supongo) manteniendo a los que todavía no lo hacen por sí solos y acompañando a los que quedan embobados por lo que están escuchando y viendo. Hay imágenes de las que queda prendada la memoria.

Ficha del disco en la web del autor: http://www.luispaniagua.com/fichacd.php?id_cd=200701

--
Paniagua, Luis (1957-). Para una nueva vida [Grabación sonora] / Luis Paniagua. -- Madrid : Silentium, D.L. 2007. -- 1 disco compacto (CD-DA) (69 min.) + 1 DVD. -- Contiene: CD. Para una nueva vida ; Voy, voy ; Llena de Gracia ; Vamos ; Nueva mirada ; Amor, Verdad, Belleza, Pureza ; Enamorar al mundo ; Hei Alana ; Corazón ; Abriendo ; Haz de luz ; Danza de Sukhjit ; Mariposa ; Amor, Verdad, Belleza, Pureza ; Recreo ; Para que no me olvides ; ¿Te acuerdas? ; Bebé sagrado ; Nana para Sukhjit ; Esferas ; Salida -- DVD. ¿Te acuerdas? : concierto espectáculo para bebés de 0 a 3 años. -- D.L. M 11984-2007

I. Romera, Juan Pedro, dir. II. Leele, Ouka, fot. III. Título. IV. Tít.: ¿Te acuerdas?. 1. Nuevas tendencias musicales-Discos.
Comentarios: 0 Valoración de : 5,0 Visitas: 2411 Valoración media: 5,0 Último comentario: hace 16 año(s) y 179 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600