Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

OTROS

Título: «Genoom»

Autor: Midatel Tecnología, S.L. (Barcelona)

Manuzio - 13 / sep / 2007

Hacer mi árbol genealógico fácilmente es el descubrimiento de este verano: un proyecto de lo que algunos llaman Familia 2.0. Genoom (www.genoom.com) es un programa informático en Internet para elaborar árboles genealógicos… y mucho más. Estamos ante una versión beta abierta que en los «Términos de uso» viene como la v1.0 Junio 2007. Su lema es «descubre, recuerda y comparte» orientado al ámbito familiar. Por lo tanto, Genoom es una red social dirigida a las familias. Actualmente, y según los desarrolladores, en Genoom se puede:

- Crear o continuar (si te han invitado) tu árbol familiar (y genealógico).
- Visualizar tu familia en un formato de árbol genealógico pudiendo desplazarte a otros árboles (siempre y cuando la relación con ellos sea suficientemente próxima y tenga sentido «familiar»).
- Invitar a otros miembros haciendo crecer así la red.
- Compartir documentos (en este caso, y de momento, fotografías).
- Tener una visión de la distribución geográfica de tu familia.
- Mantener mensajería con los miembros registrados.
- Mantener actualizado tu perfil y el de los parientes fallecidos o sin acceso a internet (datos básicos, biografía, etc.).
- Tener galerías de fotografías ordenadas por álbumes con diferentes niveles de privacidad (no he encontrado cómo).
- Marcar álbumes de tus familiares como favoritos para tener acceso desde nuestra ficha (ídem).
- Visualizar algunas estadísticas (pondrán más), por ejemplo, cuántos miembros componen el árbol y, de ellos, cuántos he introducido yo.
- Ver listados de todas las personas que componen tu red, pudiendo filtrar por diferentes tipos (vivos, fallecidos, últimos incorporados, etc.).
- Buscar personas por su nombre o apellido.

Es privado porque sólo pueden participar y ver los datos los miembros que pertenecen a una misma familia. El registro es gratuito.

Como vemos, con Genoom es posible crear nuestro árbol genealógico e invitar a nuestros parientes para que participen añadiendo más miembros de la familia o aportando más datos. A cada familiar que agreguemos a nuestro árbol podemos ponerle una foto personal, los datos de su ciudad –incluso el domicilio-, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico y la posibilidad de invitarlo a nuestro árbol genealógico (que también es el suyo). Es más, podemos agregar a estos datos su biografía, los trabajos y un etcétera que acaba en nuestra información o necesidades de cada momento.

Así mismo, en Genoom podemos crear álbumes fotográficos que se comparten con el resto de nuestra familia, ni más ni menos que hasta un máximo de 500 por persona, si no lo he leído mal.

Otra opción más es la de ubicar a todos los miembros de la familia en un mapa, con lo cual podremos ver su distribución geográfica. Para ello utiliza Google Maps.

El proyecto se ofrece ahora en 5 idiomas: alemán, español, francés, inglés (Gran Bretaña y Estados Unidos), italiano, portugués (Portugal y Brasil); con lo cual se demuestra el objetivo internacional que tiene.

En la página principal tenemos tres opciones básicas:

- «¿Qué es Genoom?» (Presentación a modo de «tour»).
- «Crea tu árbol genealógico y tu red familiar» (aquí te das de alta con unos mínimos datos) y permite importar tu árbol desde GEDCOM, «Genelogical Data Communication» (+INFO http://es.wikipedia.org/wiki/GEDCOM).
- «Acceso usuarios» (para usuarios ya registrados).

Bajo estas opciones encontramos el icono para la «Ayuda» que nos abre el capítulo de «Preguntas frecuentes»; debajo de él podemos consultar «Sobre Genoom», «Privacidad», «Términos de uso», «Blog» (con poca vida de momento), «Ayuda» (acceso texto) y «Contactar».

Una vez dentro (para ello nos pide la dirección de correo electrónico y la contraseña que hayamos usado para el registro) nos aparece en la parte superior de la pantalla las siguientes opciones:

_ «Desconectar».
_ «Mi perfil».
_ «Fotos».
_ «Mensajes».
_ «Preferencias».

Después aparece el buscador por nombre o apellido y bajo éste tres opciones de visualización:

_ Vista en Árbol (aparece por defecto).
_ Vista en Mapa.
_ Vista en Lista.

A continuación la zona principal: la representación gráfica del árbol genealógico.

Por último, junto al © un enlace «Recomendar Genoom» y la posibilidad de exportar en formato GEDCOM, «GEDCOM Export». Para automatizar la recomendación (aparte de la opción manual) permite importar los contactos desde nuestras cuentas de correo de «GMail», «Hotmail», «Yahoo!» y «American Online».

En fin. Es bonito, es cómodo, es fácil y, por lo menos, nos sitúa a cada uno en el mundo sin más ambición que conocer a nuestra familia en cualquiera de sus niveles.
Comentarios: 0 Valoración de : 4,0 Visitas: 2829 Valoración media: 4,0 Último comentario: hace 16 año(s) y 197 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600